Influencia de la inteligencia emocional en el estilo de aprendizaje de los estudiantes del primer semestre de educación-Cusco-2021
Descripción del Articulo
La investigación se realizó en estudiantes del primer semestre de la Facultad de Educación ubicado en la ciudad del Cusco en el año 2021 la investigación lleva como título: Influencia de la Inteligencia Emocional en el Estilo de Aprendizaje de estudiantes de primer semestre de la Facultad de Educaci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/74203 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/74203 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Estrategias de aprendizaje Innovaciones pedagógicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación se realizó en estudiantes del primer semestre de la Facultad de Educación ubicado en la ciudad del Cusco en el año 2021 la investigación lleva como título: Influencia de la Inteligencia Emocional en el Estilo de Aprendizaje de estudiantes de primer semestre de la Facultad de Educación - Cusco 2021. Este estudio ha tenido como objetivo general determinar la influencia sobre la inteligencia emocional en el estilo de aprendizaje de los estudiantes del pri mer semestre de la facultad de Educación. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, básico con un diseño no experimental, transversal. Para extraer la información se empleó cuestionarios para la toma de datos perceptivos. Los sujetos de la encuesta fueron 60 estudiantes de primer año de dicha facultad. De acuerdo con el objetivo general propuesto se concluye que, la relación entre la inteligencia emocional y estilo de aprendizaje es muy alta y positiva de acuerdo al coeficiente de Rho de Spearman igual a 0.82. un incremento de la inteli gencia emocional incrementa los estilos de aprendizaje. Además, la relación es estadísticamente significativa al 99% de certeza. Un incremento de una unidad de inteligencia emocional tiene una influencia directa de 92.4% sobre el incremento los Estilos de aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).