Neuroeducación y Práctica Docente en la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad Andina de Cusco

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de correlación entre la neuroeducación y la práctica docente en los docentes de Ciencias y Humanidades de la Escuela de Estudios Generales. La investigación fue cuantitativa, descriptiva correlacional. En cuanto a la metodología, es cuantitativ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Anaya, Yanina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4625
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4625
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:neuroeducación
práctica docente
inteligencia emocional
Innovaciones pedagógicas
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de correlación entre la neuroeducación y la práctica docente en los docentes de Ciencias y Humanidades de la Escuela de Estudios Generales. La investigación fue cuantitativa, descriptiva correlacional. En cuanto a la metodología, es cuantitativo, de tipo no experimental de corte de transaccional, porque se recogieron datos en un determinado tiempo. El diseño fue descriptivo correlacional, porque buscó asociar las variables para conocer la relación que existe entre ambas. Para la investigación se seleccionaron a 60 docentes de la Escuela de Formación General pertenecientes a la Ciencias y Humanidades. Los instrumentos aplicados fueron la encuesta y el cuestionario; además de la investigación bibliográfica. De acuerdo a los resultados, se observa que hay correlación entre la neuroeducación y la práctica docente, pudiéndose advertir que esta correlación se determina en dos dimensiones como son: neurotransmisores e inteligencia emocional; mas, en la dimensión programación neurolingüística no se advirtió tal correlación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).