Neuroeducación y Práctica Docente en la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad Andina de Cusco

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de correlación entre la neuroeducación y la práctica docente en los docentes de Ciencias y Humanidades de la Escuela de Estudios Generales. La investigación fue cuantitativa, descriptiva correlacional. En cuanto a la metodología, es cuantitativ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Anaya, Yanina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4625
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4625
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:neuroeducación
práctica docente
inteligencia emocional
Innovaciones pedagógicas
id UNEI_849e7e9860827627ebd9bf7c13b6f994
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4625
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationDamian Guerra, ElíasRojas Anaya, Yanina2020-11-24T07:05:28Z2024-11-06T23:10:33Z2020-11-24T07:05:28Z2024-11-06T23:10:33Z2019-12-06Rojas Anaya, Y. (2019). Neuroeducación y Práctica Docente en la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad Andina de Cusco (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du R78 2019https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4625La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de correlación entre la neuroeducación y la práctica docente en los docentes de Ciencias y Humanidades de la Escuela de Estudios Generales. La investigación fue cuantitativa, descriptiva correlacional. En cuanto a la metodología, es cuantitativo, de tipo no experimental de corte de transaccional, porque se recogieron datos en un determinado tiempo. El diseño fue descriptivo correlacional, porque buscó asociar las variables para conocer la relación que existe entre ambas. Para la investigación se seleccionaron a 60 docentes de la Escuela de Formación General pertenecientes a la Ciencias y Humanidades. Los instrumentos aplicados fueron la encuesta y el cuestionario; además de la investigación bibliográfica. De acuerdo a los resultados, se observa que hay correlación entre la neuroeducación y la práctica docente, pudiéndose advertir que esta correlación se determina en dos dimensiones como son: neurotransmisores e inteligencia emocional; mas, en la dimensión programación neurolingüística no se advirtió tal correlación.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEneuroeducaciónpráctica docenteinteligencia emocionalInnovaciones pedagógicasNeuroeducación y Práctica Docente en la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad Andina de Cuscoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-R78-2019---Rojas-Anaya-Yanina.pdfapplication/pdf961377https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8d4d1df9-498e-49b9-b75e-edf8cc1d2644/download2596762144eaa09b480772f28e3ef378MD51TEXTTM-CE-Du-R78-2019---Rojas-Anaya-Yanina.pdf.txtTM-CE-Du-R78-2019---Rojas-Anaya-Yanina.pdf.txtExtracted texttext/plain101724https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5a89cd23-a534-4abe-89d0-aa60a6fbc090/download26870d52df65f1438943bfa76e6c1e99MD52THUMBNAILTM-CE-Du-R78-2019---Rojas-Anaya-Yanina.pdf.jpgTM-CE-Du-R78-2019---Rojas-Anaya-Yanina.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7537https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7e807594-39ca-42d8-bb3f-88cd11c84300/downloadcc645c2cd8e29ff3e3199d820e2ed266MD5320.500.14039/4625oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/46252024-11-15 04:10:22.736http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Neuroeducación y Práctica Docente en la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad Andina de Cusco
title Neuroeducación y Práctica Docente en la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad Andina de Cusco
spellingShingle Neuroeducación y Práctica Docente en la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad Andina de Cusco
Rojas Anaya, Yanina
neuroeducación
práctica docente
inteligencia emocional
Innovaciones pedagógicas
title_short Neuroeducación y Práctica Docente en la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad Andina de Cusco
title_full Neuroeducación y Práctica Docente en la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad Andina de Cusco
title_fullStr Neuroeducación y Práctica Docente en la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad Andina de Cusco
title_full_unstemmed Neuroeducación y Práctica Docente en la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad Andina de Cusco
title_sort Neuroeducación y Práctica Docente en la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad Andina de Cusco
author Rojas Anaya, Yanina
author_facet Rojas Anaya, Yanina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Damian Guerra, Elías
dc.contributor.author.fl_str_mv Rojas Anaya, Yanina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv neuroeducación
práctica docente
inteligencia emocional
topic neuroeducación
práctica docente
inteligencia emocional
Innovaciones pedagógicas
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Innovaciones pedagógicas
description La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de correlación entre la neuroeducación y la práctica docente en los docentes de Ciencias y Humanidades de la Escuela de Estudios Generales. La investigación fue cuantitativa, descriptiva correlacional. En cuanto a la metodología, es cuantitativo, de tipo no experimental de corte de transaccional, porque se recogieron datos en un determinado tiempo. El diseño fue descriptivo correlacional, porque buscó asociar las variables para conocer la relación que existe entre ambas. Para la investigación se seleccionaron a 60 docentes de la Escuela de Formación General pertenecientes a la Ciencias y Humanidades. Los instrumentos aplicados fueron la encuesta y el cuestionario; además de la investigación bibliográfica. De acuerdo a los resultados, se observa que hay correlación entre la neuroeducación y la práctica docente, pudiéndose advertir que esta correlación se determina en dos dimensiones como son: neurotransmisores e inteligencia emocional; mas, en la dimensión programación neurolingüística no se advirtió tal correlación.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-24T07:05:28Z
2024-11-06T23:10:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-24T07:05:28Z
2024-11-06T23:10:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-12-06
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Rojas Anaya, Y. (2019). Neuroeducación y Práctica Docente en la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad Andina de Cusco (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Du R78 2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4625
identifier_str_mv Rojas Anaya, Y. (2019). Neuroeducación y Práctica Docente en la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad Andina de Cusco (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Du R78 2019
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4625
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8d4d1df9-498e-49b9-b75e-edf8cc1d2644/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5a89cd23-a534-4abe-89d0-aa60a6fbc090/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7e807594-39ca-42d8-bb3f-88cd11c84300/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2596762144eaa09b480772f28e3ef378
26870d52df65f1438943bfa76e6c1e99
cc645c2cd8e29ff3e3199d820e2ed266
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070156097224704
score 12.773366
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).