La inteligencia emocional y la actitud pedagógica de los docentes de la Universidad Nacional Federico Villarreal - 2016
Descripción del Articulo
En la presente investigación se estudia la relación existente entre la inteligencia emocional y la actitud pedagógica de los docentes de la Universidad Nacional Federico Villarreal. La muestra estuvo constituida por 80 sujetos. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo, en donde se ha...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1639 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1639 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Actitud pedagógica |
Sumario: | En la presente investigación se estudia la relación existente entre la inteligencia emocional y la actitud pedagógica de los docentes de la Universidad Nacional Federico Villarreal. La muestra estuvo constituida por 80 sujetos. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo, en donde se han utilizado frecuencias y porcentajes para conocer cómo se distribuyen las variables de estudio y en el nivel inferencial, en donde se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha utilizado “r” de Pearson a un nivel de significancia del 0,05. Los resultados indican que las variables de estudio se expresan predominantemente en un nivel medio. Asimismo existe una relación directa, moderada y significativa entre la inteligencia emocional y la actitud pedagógica de los docentes de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Del mismo modo se evidencia que todas las dimensiones de la variable actitud pedagógica están relacionadas con la variable inteligencia emocional en los sujetos de la muestra de estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).