La inteligencia emocional y la actitud pedagógica de los docentes de la Universidad Nacional Federico Villarreal - 2016

Descripción del Articulo

En la presente investigación se estudia la relación existente entre la inteligencia emocional y la actitud pedagógica de los docentes de la Universidad Nacional Federico Villarreal. La muestra estuvo constituida por 80 sujetos. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo, en donde se ha...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carcausto Quispe, Felipa Diane
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1639
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1639
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Actitud pedagógica
id UNEI_59bc374f9b3263524d1fb100df87d8d0
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1639
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationFlores Rosas, Valeriano RubénCarcausto Quispe, Felipa Diane2018-05-10T21:24:25Z2024-11-01T22:08:20Z2018-05-10T21:24:25Z2024-11-01T22:08:20Z2016APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1639En la presente investigación se estudia la relación existente entre la inteligencia emocional y la actitud pedagógica de los docentes de la Universidad Nacional Federico Villarreal. La muestra estuvo constituida por 80 sujetos. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo, en donde se han utilizado frecuencias y porcentajes para conocer cómo se distribuyen las variables de estudio y en el nivel inferencial, en donde se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha utilizado “r” de Pearson a un nivel de significancia del 0,05. Los resultados indican que las variables de estudio se expresan predominantemente en un nivel medio. Asimismo existe una relación directa, moderada y significativa entre la inteligencia emocional y la actitud pedagógica de los docentes de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Del mismo modo se evidencia que todas las dimensiones de la variable actitud pedagógica están relacionadas con la variable inteligencia emocional en los sujetos de la muestra de estudio.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1625 C1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEInteligencia emocionalActitud pedagógicaInteligencia emocionalLa inteligencia emocional y la actitud pedagógica de los docentes de la Universidad Nacional Federico Villarreal - 2016info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1625-C1---Carcausto-Quispe.pdfapplication/pdf1042123https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/49c379c8-0e98-499d-aa23-ddb2999a86da/downloadb741aaa2b717bab9046171f515d0132eMD51TEXTTD-CE-1625-C1---Carcausto-Quispe.pdf.txtTD-CE-1625-C1---Carcausto-Quispe.pdf.txtExtracted texttext/plain103320https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/52598a01-7d89-47f2-8037-2855283ee034/download912c1cbbcc4cca08bfe818188a500307MD52THUMBNAILTD-CE-1625-C1---Carcausto-Quispe.pdf.jpgTD-CE-1625-C1---Carcausto-Quispe.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8623https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0eb785bc-60fd-41fd-8451-7912b02031b5/downloadad7146a8bdceeeaf9ced3ffe49a3157fMD5320.500.14039/1639oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/16392024-11-15 04:27:39.585Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La inteligencia emocional y la actitud pedagógica de los docentes de la Universidad Nacional Federico Villarreal - 2016
title La inteligencia emocional y la actitud pedagógica de los docentes de la Universidad Nacional Federico Villarreal - 2016
spellingShingle La inteligencia emocional y la actitud pedagógica de los docentes de la Universidad Nacional Federico Villarreal - 2016
Carcausto Quispe, Felipa Diane
Inteligencia emocional
Actitud pedagógica
Inteligencia emocional
title_short La inteligencia emocional y la actitud pedagógica de los docentes de la Universidad Nacional Federico Villarreal - 2016
title_full La inteligencia emocional y la actitud pedagógica de los docentes de la Universidad Nacional Federico Villarreal - 2016
title_fullStr La inteligencia emocional y la actitud pedagógica de los docentes de la Universidad Nacional Federico Villarreal - 2016
title_full_unstemmed La inteligencia emocional y la actitud pedagógica de los docentes de la Universidad Nacional Federico Villarreal - 2016
title_sort La inteligencia emocional y la actitud pedagógica de los docentes de la Universidad Nacional Federico Villarreal - 2016
author Carcausto Quispe, Felipa Diane
author_facet Carcausto Quispe, Felipa Diane
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Rosas, Valeriano Rubén
dc.contributor.author.fl_str_mv Carcausto Quispe, Felipa Diane
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
Actitud pedagógica
topic Inteligencia emocional
Actitud pedagógica
Inteligencia emocional
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
description En la presente investigación se estudia la relación existente entre la inteligencia emocional y la actitud pedagógica de los docentes de la Universidad Nacional Federico Villarreal. La muestra estuvo constituida por 80 sujetos. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo, en donde se han utilizado frecuencias y porcentajes para conocer cómo se distribuyen las variables de estudio y en el nivel inferencial, en donde se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha utilizado “r” de Pearson a un nivel de significancia del 0,05. Los resultados indican que las variables de estudio se expresan predominantemente en un nivel medio. Asimismo existe una relación directa, moderada y significativa entre la inteligencia emocional y la actitud pedagógica de los docentes de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Del mismo modo se evidencia que todas las dimensiones de la variable actitud pedagógica están relacionadas con la variable inteligencia emocional en los sujetos de la muestra de estudio.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-10T21:24:25Z
2024-11-01T22:08:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-10T21:24:25Z
2024-11-01T22:08:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1639
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1639
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Doctorado;TD CE 1625 C1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/49c379c8-0e98-499d-aa23-ddb2999a86da/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/52598a01-7d89-47f2-8037-2855283ee034/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0eb785bc-60fd-41fd-8451-7912b02031b5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b741aaa2b717bab9046171f515d0132e
912c1cbbcc4cca08bfe818188a500307
ad7146a8bdceeeaf9ced3ffe49a3157f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801898624843776
score 12.9067135
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).