La inteligencia emocional y la actitud pedagógica de los docentes de la Universidad Nacional Federico Villarreal - 2016
Descripción del Articulo
En la presente investigación se estudia la relación existente entre la inteligencia emocional y la actitud pedagógica de los docentes de la Universidad Nacional Federico Villarreal. La muestra estuvo constituida por 80 sujetos. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo, en donde se ha...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1639 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1639 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Actitud pedagógica |
id |
UNEI_59bc374f9b3263524d1fb100df87d8d0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1639 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationFlores Rosas, Valeriano RubénCarcausto Quispe, Felipa Diane2018-05-10T21:24:25Z2024-11-01T22:08:20Z2018-05-10T21:24:25Z2024-11-01T22:08:20Z2016APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1639En la presente investigación se estudia la relación existente entre la inteligencia emocional y la actitud pedagógica de los docentes de la Universidad Nacional Federico Villarreal. La muestra estuvo constituida por 80 sujetos. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo, en donde se han utilizado frecuencias y porcentajes para conocer cómo se distribuyen las variables de estudio y en el nivel inferencial, en donde se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha utilizado “r” de Pearson a un nivel de significancia del 0,05. Los resultados indican que las variables de estudio se expresan predominantemente en un nivel medio. Asimismo existe una relación directa, moderada y significativa entre la inteligencia emocional y la actitud pedagógica de los docentes de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Del mismo modo se evidencia que todas las dimensiones de la variable actitud pedagógica están relacionadas con la variable inteligencia emocional en los sujetos de la muestra de estudio.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1625 C1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEInteligencia emocionalActitud pedagógicaInteligencia emocionalLa inteligencia emocional y la actitud pedagógica de los docentes de la Universidad Nacional Federico Villarreal - 2016info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1625-C1---Carcausto-Quispe.pdfapplication/pdf1042123https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/49c379c8-0e98-499d-aa23-ddb2999a86da/downloadb741aaa2b717bab9046171f515d0132eMD51TEXTTD-CE-1625-C1---Carcausto-Quispe.pdf.txtTD-CE-1625-C1---Carcausto-Quispe.pdf.txtExtracted texttext/plain103320https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/52598a01-7d89-47f2-8037-2855283ee034/download912c1cbbcc4cca08bfe818188a500307MD52THUMBNAILTD-CE-1625-C1---Carcausto-Quispe.pdf.jpgTD-CE-1625-C1---Carcausto-Quispe.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8623https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0eb785bc-60fd-41fd-8451-7912b02031b5/downloadad7146a8bdceeeaf9ced3ffe49a3157fMD5320.500.14039/1639oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/16392024-11-15 04:27:39.585Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La inteligencia emocional y la actitud pedagógica de los docentes de la Universidad Nacional Federico Villarreal - 2016 |
title |
La inteligencia emocional y la actitud pedagógica de los docentes de la Universidad Nacional Federico Villarreal - 2016 |
spellingShingle |
La inteligencia emocional y la actitud pedagógica de los docentes de la Universidad Nacional Federico Villarreal - 2016 Carcausto Quispe, Felipa Diane Inteligencia emocional Actitud pedagógica Inteligencia emocional |
title_short |
La inteligencia emocional y la actitud pedagógica de los docentes de la Universidad Nacional Federico Villarreal - 2016 |
title_full |
La inteligencia emocional y la actitud pedagógica de los docentes de la Universidad Nacional Federico Villarreal - 2016 |
title_fullStr |
La inteligencia emocional y la actitud pedagógica de los docentes de la Universidad Nacional Federico Villarreal - 2016 |
title_full_unstemmed |
La inteligencia emocional y la actitud pedagógica de los docentes de la Universidad Nacional Federico Villarreal - 2016 |
title_sort |
La inteligencia emocional y la actitud pedagógica de los docentes de la Universidad Nacional Federico Villarreal - 2016 |
author |
Carcausto Quispe, Felipa Diane |
author_facet |
Carcausto Quispe, Felipa Diane |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Rosas, Valeriano Rubén |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Carcausto Quispe, Felipa Diane |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional Actitud pedagógica |
topic |
Inteligencia emocional Actitud pedagógica Inteligencia emocional |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional |
description |
En la presente investigación se estudia la relación existente entre la inteligencia emocional y la actitud pedagógica de los docentes de la Universidad Nacional Federico Villarreal. La muestra estuvo constituida por 80 sujetos. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo, en donde se han utilizado frecuencias y porcentajes para conocer cómo se distribuyen las variables de estudio y en el nivel inferencial, en donde se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha utilizado “r” de Pearson a un nivel de significancia del 0,05. Los resultados indican que las variables de estudio se expresan predominantemente en un nivel medio. Asimismo existe una relación directa, moderada y significativa entre la inteligencia emocional y la actitud pedagógica de los docentes de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Del mismo modo se evidencia que todas las dimensiones de la variable actitud pedagógica están relacionadas con la variable inteligencia emocional en los sujetos de la muestra de estudio. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-10T21:24:25Z 2024-11-01T22:08:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-10T21:24:25Z 2024-11-01T22:08:20Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1639 |
identifier_str_mv |
APA |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1639 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Doctorado;TD CE 1625 C1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/49c379c8-0e98-499d-aa23-ddb2999a86da/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/52598a01-7d89-47f2-8037-2855283ee034/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0eb785bc-60fd-41fd-8451-7912b02031b5/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b741aaa2b717bab9046171f515d0132e 912c1cbbcc4cca08bfe818188a500307 ad7146a8bdceeeaf9ced3ffe49a3157f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801898624843776 |
score |
12.9067135 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).