Nivel de estrés académico y ansiedad en adolescentes de 12 a 15 años de la I.E.P. Salomón en Arequipa, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el estrés académico y la ansiedad adolescentes de 12 a 15 años en la I.E.P. Salomón en Arequipa, 2022. Metodológicamente se trató de un estudio de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo, nivel correlacional, teniendo un diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Garcia Chavez, Karina Daniela, Rodriguez Amaya, Danyelo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113916
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/113916
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés académico
Ansiedad académica
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el estrés académico y la ansiedad adolescentes de 12 a 15 años en la I.E.P. Salomón en Arequipa, 2022. Metodológicamente se trató de un estudio de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo, nivel correlacional, teniendo un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 82 estudiantes de 1er a 4to de secundaria a quienes se les aplicó el Cuestionario de SISCO para medir el estrés académico y el Cuestionario de Ansiedad Rango/estado para medir la ansiedad. los resultados permiten constatar que existe un alto nivel de estrés académico en el 62% de los participantes, así como un 82% de nivel medio de ansiedad. entre ambas variables existe una correlación positiva muy fuerte (rs= ,824), lo cual lleva a concluir que el estrés académico influye directamente en los altos niveles de ansiedad observados, comprendiéndose que puede tratarse de una correlación a la inversa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).