Estrés académico en estudiantes del tercer año de secundaria en la I.E.P Señor de Burgos, Puente Piedra 2020
Descripción del Articulo
El objetivo general de este estudio fue determinar el nivel de Estrés académico en estudiantes de tercer año de secundaria en el colegio señor de Burgos, Puente piedra 2020. Investigación descriptiva, cuantitativa, diseño no experimental de corte transversal, la muestra estuvo determinada por 50 est...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57724 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/57724 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrés en adolescentes Ansiedad en adolescentes Profesores - Evaluación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
Sumario: | El objetivo general de este estudio fue determinar el nivel de Estrés académico en estudiantes de tercer año de secundaria en el colegio señor de Burgos, Puente piedra 2020. Investigación descriptiva, cuantitativa, diseño no experimental de corte transversal, la muestra estuvo determinada por 50 estudiantes. Se utilizó como técnica la encuesta y como un instrumento un cuestionario. Resultados: El 47% de estudiantes muestran nivel alto de estrés académico, 34% nivel medio y 19% bajo. El estrés académico en el mayor porcentaje de estudiantes es alto según las dimensiones estresores 48%, síntomas 50%, y estrategias de afrontamiento 42%. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).