Estrés académico en estudiantes del tercer año de secundaria en la I.E.P Señor de Burgos, Puente Piedra 2020

Descripción del Articulo

El objetivo general de este estudio fue determinar el nivel de Estrés académico en estudiantes de tercer año de secundaria en el colegio señor de Burgos, Puente piedra 2020. Investigación descriptiva, cuantitativa, diseño no experimental de corte transversal, la muestra estuvo determinada por 50 est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gamboa Villano, Leonor Vianet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57724
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/57724
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés en adolescentes
Ansiedad en adolescentes
Profesores - Evaluación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El objetivo general de este estudio fue determinar el nivel de Estrés académico en estudiantes de tercer año de secundaria en el colegio señor de Burgos, Puente piedra 2020. Investigación descriptiva, cuantitativa, diseño no experimental de corte transversal, la muestra estuvo determinada por 50 estudiantes. Se utilizó como técnica la encuesta y como un instrumento un cuestionario. Resultados: El 47% de estudiantes muestran nivel alto de estrés académico, 34% nivel medio y 19% bajo. El estrés académico en el mayor porcentaje de estudiantes es alto según las dimensiones estresores 48%, síntomas 50%, y estrategias de afrontamiento 42%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).