Gamificación en las competencias del personal docente de la I.E.P. “Fray Pedro Urraca”, Puente Piedra, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la Gamificación en las competencias del personal docente de la I.E.P. “Fray Pedro Urraca”, Puente Piedra, 2019. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel explicativo-cau...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Hilario Luis, Jhoselin Aracely
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40266
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/40266
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competitividad
Profesores - Evaluación
Profesores - Capacitación
Administración y organización escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la Gamificación en las competencias del personal docente de la I.E.P. “Fray Pedro Urraca”, Puente Piedra, 2019. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel explicativo-causal y de diseño no experimental-transversal. La población estuvo conformada por 35 docentes de la I.E.P. “Fray Pedro Urraca”, por lo cual, fue una muestra censal ya que se estudió a toda la población. El instrumento que se usó fue el cuestionario de tipo Likert y como técnica se aplicó la encuesta que estuvo conformada de 24 ítems. Los datos obtenidos de la encuesta fueron sometidos al SPSS Statistics versión 24 resultando ser una medición no paramétrica realizada por la prueba de Shapiro-Wilk, alcanzando un valor de p=sig<0,05 para ambas variables, por lo cual se eligió más adecuado trabajar para el estadístico inferencial con el Tau-b de Kendall que dio un resultado de 0.811, evidenciándose de este modo una correlación positiva muy fuerte entre ambas variables de estudio y en la prueba de hipótesis tanto general como específicas se obtuvo un nivel de significancia de 0,000. En base a los resultados expuestos, se llegó a la conclusión que se acepta, finalmente, la hipótesis general de la investigación, estableciéndose de esta manera que la Gamificación influye en las competencias del personal docente de la I.E.P. “Fray Pedro Urraca”, Puente Piedra, 2019.
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