Coaching y la gestión de ventas en una empresa de productos de consumo masivo, Guayaquil - Ecuador, Piura - Perú 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general demostrar la relación que existe entre el coaching y la gestión de ventas en la empresa de consumo masivo, denotando que existen debilidades en el entorno del equipo de ventas, provocando que no se pueda realizar las actividades de mane...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Honores Rueda, Lisseth Melissa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50531
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/50531
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coaching
Gestión de ventas
Liderazgo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_f2d8e784e2e68a8019c5ca919d5d391b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50531
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Coaching y la gestión de ventas en una empresa de productos de consumo masivo, Guayaquil - Ecuador, Piura - Perú 2019
title Coaching y la gestión de ventas en una empresa de productos de consumo masivo, Guayaquil - Ecuador, Piura - Perú 2019
spellingShingle Coaching y la gestión de ventas en una empresa de productos de consumo masivo, Guayaquil - Ecuador, Piura - Perú 2019
Honores Rueda, Lisseth Melissa
Coaching
Gestión de ventas
Liderazgo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Coaching y la gestión de ventas en una empresa de productos de consumo masivo, Guayaquil - Ecuador, Piura - Perú 2019
title_full Coaching y la gestión de ventas en una empresa de productos de consumo masivo, Guayaquil - Ecuador, Piura - Perú 2019
title_fullStr Coaching y la gestión de ventas en una empresa de productos de consumo masivo, Guayaquil - Ecuador, Piura - Perú 2019
title_full_unstemmed Coaching y la gestión de ventas en una empresa de productos de consumo masivo, Guayaquil - Ecuador, Piura - Perú 2019
title_sort Coaching y la gestión de ventas en una empresa de productos de consumo masivo, Guayaquil - Ecuador, Piura - Perú 2019
author Honores Rueda, Lisseth Melissa
author_facet Honores Rueda, Lisseth Melissa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Saldarriaga Castillo, María del Rosario
dc.contributor.author.fl_str_mv Honores Rueda, Lisseth Melissa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Coaching
Gestión de ventas
Liderazgo
topic Coaching
Gestión de ventas
Liderazgo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general demostrar la relación que existe entre el coaching y la gestión de ventas en la empresa de consumo masivo, denotando que existen debilidades en el entorno del equipo de ventas, provocando que no se pueda realizar las actividades de manera eficiente, dentro del presente estudio se incluye la teoría sobre la estrategia de coach que nos habla “Que son herramientas que debido a la necesidad de innovación y reinvención de las organizaciones son necesarias para fortalecer sus actividades” (Luna,2016). Nos habla sobre la gestión de ventas “Que ayuda al cumplimiento de los objetivos del equipo de ventas y en la ejecución de las metas propuestas, la gestión de ventas es un elemento clave que no debe faltar en la empresa.” Este trabajo cumple con la metodología de investigación de tipo descriptivo con diseño no experimental y de enfoque cuantitativo, donde se realizó encuestas que fueron dirigidas al personal de ventas y supervisores cuyos resultados fueron analizados para la respectiva toma de decisiones. Como resultado se determinó que si existe una correlación altamente significativa entre el desempeño y la gestión de ventas, debido a que, mediante el método de análisis correlacional, se obtuvo (Rho= ,889**; p= ,000b), por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis propuesta en el estudio, se obtuvo como conclusión que la empresa necesita la aplicación de estrategias administrativas que fortalezcan al equipo de venta y así tener una mejor comunicación entre todos los colaboradores, la aplicación de herramientas administrativas ayuda a mejorar la toma de decisiones. Se determinó que se debe mejorar tanto la parte administrativa, operativa y el entorno laboral donde se detectó que no existen procesos internos que ayude a fortalecer la gestión de ventas que se viene teniendo, y así obtener resultados favorables al momento que se obtiene una relación con el cliente.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-21T16:28:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-21T16:28:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/50531
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/50531
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50531/1/Honores_RLM%20-%20SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50531/2/Honores_RLM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50531/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50531/4/Honores_RLM%20-%20SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50531/6/Honores_RLM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50531/5/Honores_RLM%20-%20SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50531/7/Honores_RLM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 384e3c81046d587c39af62b78a2ff56b
9f7f57e8411ceadb2a142faa9c820ad3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
139f9809ca79aa12a02e48f27e095ec5
62f1e5320d211436ba51dbe752b85af2
4e06567c37da9c3c5664e1bfd1572a53
4e06567c37da9c3c5664e1bfd1572a53
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922828642615296
spelling Saldarriaga Castillo, María del RosarioHonores Rueda, Lisseth Melissa2020-12-21T16:28:17Z2020-12-21T16:28:17Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/50531El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general demostrar la relación que existe entre el coaching y la gestión de ventas en la empresa de consumo masivo, denotando que existen debilidades en el entorno del equipo de ventas, provocando que no se pueda realizar las actividades de manera eficiente, dentro del presente estudio se incluye la teoría sobre la estrategia de coach que nos habla “Que son herramientas que debido a la necesidad de innovación y reinvención de las organizaciones son necesarias para fortalecer sus actividades” (Luna,2016). Nos habla sobre la gestión de ventas “Que ayuda al cumplimiento de los objetivos del equipo de ventas y en la ejecución de las metas propuestas, la gestión de ventas es un elemento clave que no debe faltar en la empresa.” Este trabajo cumple con la metodología de investigación de tipo descriptivo con diseño no experimental y de enfoque cuantitativo, donde se realizó encuestas que fueron dirigidas al personal de ventas y supervisores cuyos resultados fueron analizados para la respectiva toma de decisiones. Como resultado se determinó que si existe una correlación altamente significativa entre el desempeño y la gestión de ventas, debido a que, mediante el método de análisis correlacional, se obtuvo (Rho= ,889**; p= ,000b), por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis propuesta en el estudio, se obtuvo como conclusión que la empresa necesita la aplicación de estrategias administrativas que fortalezcan al equipo de venta y así tener una mejor comunicación entre todos los colaboradores, la aplicación de herramientas administrativas ayuda a mejorar la toma de decisiones. Se determinó que se debe mejorar tanto la parte administrativa, operativa y el entorno laboral donde se detectó que no existen procesos internos que ayude a fortalecer la gestión de ventas que se viene teniendo, y así obtener resultados favorables al momento que se obtiene una relación con el cliente.TesisPiuraEscuela de PosgradoModelo y Herramientas Gerencialesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCoachingGestión de ventasLiderazgohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Coaching y la gestión de ventas en una empresa de productos de consumo masivo, Guayaquil - Ecuador, Piura - Perú 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de Negocios - MBA02609026https://orcid.org/0000-0002-0566-68270706217320416087Casusol Moreno, Fernando Elias ManuelMendiburu Rojas, Augusto FranklinRios Campos, Carlos Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHonores_RLM - SD.pdfHonores_RLM - SD.pdfapplication/pdf2489392https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50531/1/Honores_RLM%20-%20SD.pdf384e3c81046d587c39af62b78a2ff56bMD51Honores_RLM.pdfHonores_RLM.pdfapplication/pdf2482580https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50531/2/Honores_RLM.pdf9f7f57e8411ceadb2a142faa9c820ad3MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50531/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTHonores_RLM - SD.pdf.txtHonores_RLM - SD.pdf.txtExtracted texttext/plain104617https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50531/4/Honores_RLM%20-%20SD.pdf.txt139f9809ca79aa12a02e48f27e095ec5MD54Honores_RLM.pdf.txtHonores_RLM.pdf.txtExtracted texttext/plain104884https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50531/6/Honores_RLM.pdf.txt62f1e5320d211436ba51dbe752b85af2MD56THUMBNAILHonores_RLM - SD.pdf.jpgHonores_RLM - SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4533https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50531/5/Honores_RLM%20-%20SD.pdf.jpg4e06567c37da9c3c5664e1bfd1572a53MD55Honores_RLM.pdf.jpgHonores_RLM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4533https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50531/7/Honores_RLM.pdf.jpg4e06567c37da9c3c5664e1bfd1572a53MD5720.500.12692/50531oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/505312020-12-22 03:17:10.376Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).