El estrés laboral y el desempeño docente en la IE 20955-2 Naciones Unidas, Huarochirí

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general de determinar la relación entre el estrés laboral en el desempeño docente en la N20955-2 Naciones Unidas, Huarochirí. La población estuvo conformada por 80 docentes de la IE 20955-2, Naciones Unidas, Huarochirí, en las cuales se han estudiado las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Livia Gonzáles, Yessica Matilde
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57293
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/57293
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés laboral
Desempeño docente
Rendimiento académico
Profesores - Estrés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general de determinar la relación entre el estrés laboral en el desempeño docente en la N20955-2 Naciones Unidas, Huarochirí. La población estuvo conformada por 80 docentes de la IE 20955-2, Naciones Unidas, Huarochirí, en las cuales se han estudiado las variables: Estrés Laboral y Desempeño Docente, el método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo, esta investigación utilizó para su propósito el tipo descriptivo Correlacional de corte transaccional, diseño no experimental, enfoque cuantitativo, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar el cuestionario de Estrés Laboral de Bournout y el cuestionario de desempeño docente de Medrano, ambos con escala de Likert, que brindaron información acerca de la relación que existente entre las variables de estudio, en sus distintas dimensiones; cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. El resultado del coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.659 indica que existe relación positiva entre las variables además se encuentra en el nivel de correlación moderada y siendo el nivel de significancia bilateral p=0.000<0.01 (altamente significativo), se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general; se concluye que: El estrés laboral tiene relación directa con el desempeño docente en la IE 20955-2, Naciones Unidas, Huarochirí.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).