Estrés y desempeño laboral de los docentes de la IE 80138 Abelardo Gamarra Rondo, Curgos, 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el estrés y desempeño laboral de los docentes de la institución educativa 80138 Abelardo Gamarra Rondo, Curgos, 2022. La metodología es de tipo aplicada y enfoque cuantitativo, además el diseño es no experimental con alcance correlacio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cuevas Gozzer, Yolbin Eduardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94119
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94119
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés laboral
Desempeño laboral
Profesores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el estrés y desempeño laboral de los docentes de la institución educativa 80138 Abelardo Gamarra Rondo, Curgos, 2022. La metodología es de tipo aplicada y enfoque cuantitativo, además el diseño es no experimental con alcance correlacional, la población y muestra estuvo representada por un total de 50 docentes. Los resultados más representativos evidenciaron que existe relación negativa moderada y significativa entre el estrés y desempeño laboral (Rho=-,416; p<.05), además, se identificó que el estrés de los docentes alcanzó un nivel alto con un 48%, ya que en su mayoría manifiestan fatiga, malestar, intolerancia, e incluso falta de energía para realizar sus actividades laborales; también se identificó que el desempeño laboral prevaleció en un nivel bajo con un 50%, ya que los docentes presentan deficiencias en el cumplimiento de sus actividades asignadas. Finalmente, se llegó a la conclusión que los docentes que manifiestan algún síntoma de estrés, tienden a presentar deficiencias en el desempeño de sus actividades laborales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).