El estrés y el desempeño docente en la I.E. Emilio Soyer Cavero - 2015

Descripción del Articulo

El objetivo general de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el estrés con el desempeño docente en la I.E. “Emilio Soyer Cavero” – 2015. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Solari García, Carlos Fidel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/936
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/936
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés
Estrés laboral
Estrés social
Desempeño Docente
Proceso
Aprendizaje
Enseñanza
Descripción
Sumario:El objetivo general de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el estrés con el desempeño docente en la I.E. “Emilio Soyer Cavero” – 2015. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por ciento un (101) docentes, de los cuales se tomó una muestra de ochenta (80) participantes, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de ocho (08) preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad (0.893) Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 91.20% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el estrés se relaciona directamente con el desempeño docente en la I.E. “Emilio Soyer Cavero” – 2015.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).