Talleres de cultura organizacional para optimizar la educación inclusiva en los docentes de una unidad educativa de Guayaquil - Ecuador, 2022
Descripción del Articulo
Este estudio tiene como objetivo describir en detalle el impacto de los talleres organizados en el mejoramiento de la educación inclusiva en la educativa de Guayaquil, se realizó un estudio aplicado previo al ensayo. Se utilizó un cuestionario preciso y confiable tanto antes como después de la prueb...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93314 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93314 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Cultura organizacional Educación - Didáctica Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UCVV_f1e8ebf0d7581c53e23b85e57077fcb8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93314 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Cruz Cisneros, Víctor FranciscoAlvarado Gurumendi, Angela Mónica2022-08-26T22:14:17Z2022-08-26T22:14:17Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/93314Este estudio tiene como objetivo describir en detalle el impacto de los talleres organizados en el mejoramiento de la educación inclusiva en la educativa de Guayaquil, se realizó un estudio aplicado previo al ensayo. Se utilizó un cuestionario preciso y confiable tanto antes como después de la prueba con una muestra detallada de 30 docentes de todos los grados que laboran en la institución, enfocado en dos variables, la organización de la educación y cultura inclusiva considera cada una de sus dimensiones y, por lo que se observa sus indicadores, datos de participación, índice en el que el 16,67% de los integrantes del grupo experimental fueron bajos, el 60,00% moderados y el 23,33% altos. Por otro lado, la prueba, el 93,33% de los participantes mostró los resultados mejoraron significativamente, alcanzando un nivel alto, lo que indica un cambio significativo de promedio a alto después de usar el organizador de la conferencia. Se observa una diferencia significativa entre las mediciones antes y después de la prueba con el valor medio de 26.600 y Sig 0,000 < 0,05 (5%), lo que permite aceptar la hipótesis investigativa y rechazar nula, lo que conduce a una cultura de organización que domina la optimización críticaPiuraEscuela de PosgradoGestión y Calidad EducativaEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCultura organizacionalEducación - DidácticaCalidad educativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Talleres de cultura organizacional para optimizar la educación inclusiva en los docentes de una unidad educativa de Guayaquil - Ecuador, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de la Educación00244802https://orcid.org/0000-0002-0429-294X0916509946419077Vives Coronado, Luis AlfonsoLinares Purisaca, Geovana ElizabethCruz Cisneros, Victor Franciscohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlvarado_GAM-SD.pdfAlvarado_GAM-SD.pdfapplication/pdf1752990https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93314/1/Alvarado_GAM-SD.pdfa751cb72f8d04930da63cb9a8878d9dbMD51Alvarado_GAM.pdfAlvarado_GAM.pdfapplication/pdf1750045https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93314/2/Alvarado_GAM.pdf7ac2df24322ed62132187fb1abbef61aMD52TEXTAlvarado_GAM-SD.pdf.txtAlvarado_GAM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain8333https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93314/3/Alvarado_GAM-SD.pdf.txt9291dbdb89b59b6961db17c1b80ce4d8MD53Alvarado_GAM.pdf.txtAlvarado_GAM.pdf.txtExtracted texttext/plain179801https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93314/5/Alvarado_GAM.pdf.txt150327b16b1f8c39370695506449b8fcMD55THUMBNAILAlvarado_GAM-SD.pdf.jpgAlvarado_GAM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5257https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93314/4/Alvarado_GAM-SD.pdf.jpga865b949d11ec2b16c7de9c3ee7e9d9dMD54Alvarado_GAM.pdf.jpgAlvarado_GAM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5257https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93314/6/Alvarado_GAM.pdf.jpga865b949d11ec2b16c7de9c3ee7e9d9dMD5620.500.12692/93314oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/933142022-12-22 22:14:19.395Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Talleres de cultura organizacional para optimizar la educación inclusiva en los docentes de una unidad educativa de Guayaquil - Ecuador, 2022 |
| title |
Talleres de cultura organizacional para optimizar la educación inclusiva en los docentes de una unidad educativa de Guayaquil - Ecuador, 2022 |
| spellingShingle |
Talleres de cultura organizacional para optimizar la educación inclusiva en los docentes de una unidad educativa de Guayaquil - Ecuador, 2022 Alvarado Gurumendi, Angela Mónica Cultura organizacional Educación - Didáctica Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Talleres de cultura organizacional para optimizar la educación inclusiva en los docentes de una unidad educativa de Guayaquil - Ecuador, 2022 |
| title_full |
Talleres de cultura organizacional para optimizar la educación inclusiva en los docentes de una unidad educativa de Guayaquil - Ecuador, 2022 |
| title_fullStr |
Talleres de cultura organizacional para optimizar la educación inclusiva en los docentes de una unidad educativa de Guayaquil - Ecuador, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Talleres de cultura organizacional para optimizar la educación inclusiva en los docentes de una unidad educativa de Guayaquil - Ecuador, 2022 |
| title_sort |
Talleres de cultura organizacional para optimizar la educación inclusiva en los docentes de una unidad educativa de Guayaquil - Ecuador, 2022 |
| author |
Alvarado Gurumendi, Angela Mónica |
| author_facet |
Alvarado Gurumendi, Angela Mónica |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cruz Cisneros, Víctor Francisco |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alvarado Gurumendi, Angela Mónica |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Cultura organizacional Educación - Didáctica Calidad educativa |
| topic |
Cultura organizacional Educación - Didáctica Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
Este estudio tiene como objetivo describir en detalle el impacto de los talleres organizados en el mejoramiento de la educación inclusiva en la educativa de Guayaquil, se realizó un estudio aplicado previo al ensayo. Se utilizó un cuestionario preciso y confiable tanto antes como después de la prueba con una muestra detallada de 30 docentes de todos los grados que laboran en la institución, enfocado en dos variables, la organización de la educación y cultura inclusiva considera cada una de sus dimensiones y, por lo que se observa sus indicadores, datos de participación, índice en el que el 16,67% de los integrantes del grupo experimental fueron bajos, el 60,00% moderados y el 23,33% altos. Por otro lado, la prueba, el 93,33% de los participantes mostró los resultados mejoraron significativamente, alcanzando un nivel alto, lo que indica un cambio significativo de promedio a alto después de usar el organizador de la conferencia. Se observa una diferencia significativa entre las mediciones antes y después de la prueba con el valor medio de 26.600 y Sig 0,000 < 0,05 (5%), lo que permite aceptar la hipótesis investigativa y rechazar nula, lo que conduce a una cultura de organización que domina la optimización crítica |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-26T22:14:17Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-26T22:14:17Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/93314 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/93314 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93314/1/Alvarado_GAM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93314/2/Alvarado_GAM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93314/3/Alvarado_GAM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93314/5/Alvarado_GAM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93314/4/Alvarado_GAM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93314/6/Alvarado_GAM.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a751cb72f8d04930da63cb9a8878d9db 7ac2df24322ed62132187fb1abbef61a 9291dbdb89b59b6961db17c1b80ce4d8 150327b16b1f8c39370695506449b8fc a865b949d11ec2b16c7de9c3ee7e9d9d a865b949d11ec2b16c7de9c3ee7e9d9d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921681604280320 |
| score |
13.90587 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).