Justicia organizacional y cultura organizacional de los docentes de una unidad educativa, Guayaquil, 2018
Descripción del Articulo
        La investigación de tesis titulada: Justicia organizacional y cultura organizacional de los docentes de una Unidad Educativa, Guayaquil, 2018, presentó como objetivo general: Establecer la relación entre la justicia organizacional y la cultura organizacional de los docentes de una Unidad Educativa,...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2019 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43105 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43105 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Justicia organizacional Distributiva Procedimental Cultura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00  | 
| Sumario: | La investigación de tesis titulada: Justicia organizacional y cultura organizacional de los docentes de una Unidad Educativa, Guayaquil, 2018, presentó como objetivo general: Establecer la relación entre la justicia organizacional y la cultura organizacional de los docentes de una Unidad Educativa, Guayaquil, 2018. La hipótesis general: Existe relación significativa entre la justicia organizacional y la cultura organizacional de los docentes de una Unidad Educativa, Guayaquil, 2018. El enfoque del estudio fue cuantitativa, de diseño no experimental, de tipo correlacional, la población fue de 15 docentes para los cuales se les empleo dos cuestionarios que midieron la justicia organizacional y la cultura organizacional, validado mediante la escala ordinal de Likert con Alfa de Cronbach, proyectando un resultado de 0,894 para la variable justicia organizacional y 0.922 para la variable cultura organizacional, los datos obtenidos se dieron a conocer mediante la presentación de tablas y estadísticos descriptivos así como estadísticos correlacionales (rho) de Spearman. Los resultados nos muestran que el 66,7% de los docentes de la Unidad Educativa, califican como alto la justicia organizacional al igual que a la variable cultura organizacional; además se encontró que no existe relación significativa entre la justicia organizacional y la cultura organizacional de los docentes de una Unidad Educativa (r=,167 y sig.=,553), asimismo se halló que no existe relación entre las dimensiones justicia distributiva, informativa e interpersonal y la cultura organizacional; a diferencia de la dimensión justicia procedimental que se relaciona significativamente con la cultura organizacional en los docentes de una Unidad Educativa, Guayaquil. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).