Habilidades Directivas y Gestión Educativa en los Docentes de la Institución Educativa “Manuel Gonzales Prada” - Quiruvilca, 2019
Descripción del Articulo
La investigación titulada “Habilidades directivas y gestión educativa en los Docentes de la Institución Educativa “Manuel Gonzales Prada” - Quiruvilca, 2019, tuvo como finalidad determinar la relación entre “Habilidades directivas y gestión educativa”, Chiavenato, (2011) en su “Teoría General de la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37312 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37312 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | habilidades directivas gestión educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación titulada “Habilidades directivas y gestión educativa en los Docentes de la Institución Educativa “Manuel Gonzales Prada” - Quiruvilca, 2019, tuvo como finalidad determinar la relación entre “Habilidades directivas y gestión educativa”, Chiavenato, (2011) en su “Teoría General de la Administración” donde considera que las habilidades son la capacidad para transformar conocimientos en acciones, siendo el resultado del desempeño esperado, siendo estas adquiridas a través de las experiencias; mientras que para Sovero, (2007). En su “Teoría de la Administración educativa” sostiene que la gestión educativa son las condiciones para alcanzar las metas establecidas. El enfoque de estudio fue cuantitativo, la cual permite corroborar las hipótesis a través de base numérica, el tipo de investigación fue básica, de diseño no experimental transversal, donde se analizan y estudian la relación de las variables; siendo habilidades directivas, la cual está conformada por habilidades básicas, técnicas y humanas de 21 ítems con escala de respuesta politómica, mientras que la gestión educativa, está conformada por las dimensiones institucional, administrativa, pedagógica y comunitaria de 40 ítems con escala de respuesta politómica, la población de estudio fue de 30 docentes de la Institución Educativa “Manuel Gonzales Prada” - Quiruvilca. La técnica empleada para recolección de la información fue encuesta, y los instrumentos fueron cuestionarios, que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad (Alfa de Cronbach). Su resultado principal es que existe relación positiva media (Rho=0.710) y significativa (p valor= 0.000 menor que 0.05) entre las habilidades directivas con la gestión educativa en los Docentes de la Institución Educativa “Manuel Gonzales Prada” - Quiruvilca, 2019 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).