Habilidades directivas y gestión educativa de la Institución Educativa 2032 Manuel Scorza Torres de San Martín de Porres

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación fue determinar la relación que existe entre las habilidades directivas y la gestión educativa de la Institución Educativa 2032 Manuel Scorza Torres de San Martín de Porres. Para tal efecto, se realizó un estudio de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional con dise...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarez Vasquez, Jesus Martin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3591
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3591
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades directivas
Gestión educativa
Descripción
Sumario:El propósito de la investigación fue determinar la relación que existe entre las habilidades directivas y la gestión educativa de la Institución Educativa 2032 Manuel Scorza Torres de San Martín de Porres. Para tal efecto, se realizó un estudio de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional con diseño no experimental de corte transversal, la muestra fue no probabilística de 32 docentes a quienes se les aplicó el cuestionario de las habilidades directivas y el cuestionario de la gestión educativa, utilizando la técnica de la encuesta. A partir del análisis de los resultados se concluye, que existe relación significativa entre las habilidades directivas y la gestión educativa de la Institución Educativa 2032 Manuel Scorza Torres de San Martín de Porres. Determinado por el Rho de Spearman = 0.847, frente al grado de significación p < 0.05. Por lo tanto, a mejores habilidades directivas, mejor gestión educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).