Habilidades directivas y compromiso docente en instituciones educativas rurales, UGEL Calca. Cusco, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación abordó el estudio de las habilidades directivas y compromiso docente. El objetivo general fue determinar la influencia de las habilidades directivas en el compromiso docente en instituciones educativas rurales, UGEL Calca. Cusco. El tipo de investigación fue aplicada, de ni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Puma, Carmen Rosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107861
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/107861
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades directivas
Gestión educativa
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación abordó el estudio de las habilidades directivas y compromiso docente. El objetivo general fue determinar la influencia de las habilidades directivas en el compromiso docente en instituciones educativas rurales, UGEL Calca. Cusco. El tipo de investigación fue aplicada, de nivel explicativo, de enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, diseño no experimental y de corte transeccional. Población conformada por 50 docentes y se realizó una muestra censal. Los datos se obtuvieron mediante la técnica de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario con escala Likert, validados por juicio de tres expertos y su fiabilidad se comprobó con el método estadístico de Alfa de Cronbach. Los resultados que se obtuvieron mediante la prueba de regresión logística ordinal mostraron un valor de p-valor=0,000<0,05, evidenciando que las habilidades directivas impactan de forma significativa en el compromiso docente; ello fue corroborado con el coeficiente Pseudo R2 de Cox y Snell de 49,3 % y de Nagelkerke de 77,9 % confirmando que, las buenas habilidades directivas, generan compromiso docente que contribuye en el mejor desarrollo de las instituciones educativas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).