Habilidades directivas en la gestión educativa en docentes de dos instituciones públicas de Lima, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia de las habilidades directivas en la gestión educativa en docentes dos instituciones públicas de Lima, 2023. El tipo de investigación fue aplicada, de nivel explicativo, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de corte trans...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Raymondi Arteaga, Luciana Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123262
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/123262
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades directivas
Gestión educativa
Habilidades personales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia de las habilidades directivas en la gestión educativa en docentes dos instituciones públicas de Lima, 2023. El tipo de investigación fue aplicada, de nivel explicativo, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de corte transversal - correlacional causal. Se contó con una población de 95 docentes, de los cuales se tomó una muestra de 77 docentes de dos instituciones públicas. La técnica empleada para el recojo de información fue la encuesta y como instrumento dos cuestionarios correctamente validados a través de juicio de expertos y estableciendo su confiabilidad a través de la prueba de Alfa de Cronbach que demostró una alta confiabilidad. Respecto al resultado del modelo de regresión logística ordinal, la significancia alcanzó un valor de 0,000. Por lo tanto, evidenció una relación significativa entre las dos variables. Además, el 42,9% de los encuestados expresaron que las habilidades directivas se encuentran en un nivel medio, de igual forma, el 45.5% manifestaron que, la gestión educativa se ubica en un nivel medio y finalmente de acuerdo a la prueba Pseudo R2, el coeficiente de Nagelkerke, determinó que, la gestión educativa es explicada por las habilidades directivas en un 51.2%. De lo que, se infiere que las habilidades directivas influyen significativamente en la gestión educativa en docentes de dos instituciones públicas de Lima, 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).