Estilos de crianza en la empatía de estudiantes de secundaria de una institución educativa privada en Santiago de Surco, 2024

Descripción del Articulo

El estudio, alineado con el ODS 4: Educación de Calidad, en concordancia con el objetivo principal, que consistió en determinar la influencia de los estilos de crianza en la empatía de estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Privada en Santiago de Surco, 2024. El tipo de investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Rodriguez, Maria Esther
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159889
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/159889
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de crianza
Empatía
Secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El estudio, alineado con el ODS 4: Educación de Calidad, en concordancia con el objetivo principal, que consistió en determinar la influencia de los estilos de crianza en la empatía de estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Privada en Santiago de Surco, 2024. El tipo de investigación fue básica y de nivel explicativo, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental, transversal-correlacional causal. La población estuvo constituida de 150 estudiantes, seleccionando una muestra de 108 estudiantes mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia. Se utilizó la encuesta como técnica y el instrumento, los cuales fueron cuestionarios validados por expertos, y confiabilidad determinada por el Alfa de Cronbach, con valores de 0.849 y 0.828, reflejando una alta consistencia interna. Los resultados fueron los siguientes: el 46,3% de los estudiantes presentan un nivel medio de estilos de crianza, mientras que el 57,4% tienen un nivel medio de empatía. Según el coeficiente de Nagelkerke, se concluyó que la empatía depende en un 35.3% de los estilos de crianza (p-valor < 0.05), lo que indica que existe una influencia significativa de los estilos de crianza en la empatía de estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Privada en Santiago de Surco, 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).