Análisis de la estrategia de comunicación de Reels para Instagram en la empresa Cohem Games, Lima, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Análisis de la estrategia de comunicación de Reels para Instagram en la empresa Cohem Games, Lima, 2022”, que tuvo como objetivo general, analizar la estrategia de comunicación de Reels para Instagram de la empresa Cohem Games, en la ciudad de Lima, en el año 2022...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124453 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124453 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategia de comunicación Reels https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
id |
UCVV_ef6b09cd9af2a72885bb62c33682dda9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124453 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis de la estrategia de comunicación de Reels para Instagram en la empresa Cohem Games, Lima, 2022 |
title |
Análisis de la estrategia de comunicación de Reels para Instagram en la empresa Cohem Games, Lima, 2022 |
spellingShingle |
Análisis de la estrategia de comunicación de Reels para Instagram en la empresa Cohem Games, Lima, 2022 Laurente Reategui, Ximena de Fatima Estrategia de comunicación Reels https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
title_short |
Análisis de la estrategia de comunicación de Reels para Instagram en la empresa Cohem Games, Lima, 2022 |
title_full |
Análisis de la estrategia de comunicación de Reels para Instagram en la empresa Cohem Games, Lima, 2022 |
title_fullStr |
Análisis de la estrategia de comunicación de Reels para Instagram en la empresa Cohem Games, Lima, 2022 |
title_full_unstemmed |
Análisis de la estrategia de comunicación de Reels para Instagram en la empresa Cohem Games, Lima, 2022 |
title_sort |
Análisis de la estrategia de comunicación de Reels para Instagram en la empresa Cohem Games, Lima, 2022 |
author |
Laurente Reategui, Ximena de Fatima |
author_facet |
Laurente Reategui, Ximena de Fatima |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Villa Calderon, David Fredy |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Laurente Reategui, Ximena de Fatima |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia de comunicación Reels |
topic |
Estrategia de comunicación Reels https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
description |
La presente investigación titulada “Análisis de la estrategia de comunicación de Reels para Instagram en la empresa Cohem Games, Lima, 2022”, que tuvo como objetivo general, analizar la estrategia de comunicación de Reels para Instagram de la empresa Cohem Games, en la ciudad de Lima, en el año 2022. La investigación es de un enfoque cualitativo, por su finalidad es de tipo aplicada y debido a su alcance de estudio de casos. Para la recolección de la información se aplicó a cuatro participantes especialistas al tema de la investigación una entrevista estructurada, elaborada por la autora, que constó de 12 preguntas referentes a la categoría “Estrategia de comunicación” y sus sub categorías. Con los resultados obtenidos, mediante el programa Atlas Ti, se pudo concluir que anteriormente se venían realizando estrategias de manera paulatina debido a la falta de información de los aspectos que deben componer una estrategia de comunicación. Así mismo, determinaron que la segmentación de usuarios influye en todo el proceso de la creación de las estrategias. Por otra parte, se demostró la gran influencia de un plan de acciones para concretar estrategias, debido a los aspectos que lo componen y le dan un mayor valor. También se identificó la influencia de la creación de los contenidos en los Reels como parte de la estrategia, en su mayoría se recalcan los aspectos audiovisuales y el tono del mensaje publicitario. Finalmente, se determina lo necesarias que son las herramientas de difusión para potenciar el alcance de los contenidos en una red social como Instagram y como lograr mayores visualizaciones haciendo empleo de menciones y hashtags (#) en cada Reel. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-11T19:40:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-11T19:40:45Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/124453 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/124453 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124453/1/Laurente_RXF-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124453/2/Laurente_RXF-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124453/3/Laurente_RXF.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124453/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124453/5/Laurente_RXF-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124453/7/Laurente_RXF-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124453/9/Laurente_RXF.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124453/6/Laurente_RXF-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124453/8/Laurente_RXF-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124453/10/Laurente_RXF.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6570baa69cbf61e8a758247f2df99543 72eb794232b0a909ed047190db6f4d85 b2eef30220f353fbda08eab7da15e381 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e56193b5425f666b10ac0e903fac9fcb 69b727c664830ef3f3d45117b4911621 fcc817d97fb2b0e26fcdf12868e77134 169108dda863fa281534a0f3cc7bdac0 7f7cb91a0d4419d077ccceef7292dd09 169108dda863fa281534a0f3cc7bdac0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807923400486682624 |
spelling |
Villa Calderon, David FredyLaurente Reategui, Ximena de Fatima2023-10-11T19:40:45Z2023-10-11T19:40:45Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/124453La presente investigación titulada “Análisis de la estrategia de comunicación de Reels para Instagram en la empresa Cohem Games, Lima, 2022”, que tuvo como objetivo general, analizar la estrategia de comunicación de Reels para Instagram de la empresa Cohem Games, en la ciudad de Lima, en el año 2022. La investigación es de un enfoque cualitativo, por su finalidad es de tipo aplicada y debido a su alcance de estudio de casos. Para la recolección de la información se aplicó a cuatro participantes especialistas al tema de la investigación una entrevista estructurada, elaborada por la autora, que constó de 12 preguntas referentes a la categoría “Estrategia de comunicación” y sus sub categorías. Con los resultados obtenidos, mediante el programa Atlas Ti, se pudo concluir que anteriormente se venían realizando estrategias de manera paulatina debido a la falta de información de los aspectos que deben componer una estrategia de comunicación. Así mismo, determinaron que la segmentación de usuarios influye en todo el proceso de la creación de las estrategias. Por otra parte, se demostró la gran influencia de un plan de acciones para concretar estrategias, debido a los aspectos que lo componen y le dan un mayor valor. También se identificó la influencia de la creación de los contenidos en los Reels como parte de la estrategia, en su mayoría se recalcan los aspectos audiovisuales y el tono del mensaje publicitario. Finalmente, se determina lo necesarias que son las herramientas de difusión para potenciar el alcance de los contenidos en una red social como Instagram y como lograr mayores visualizaciones haciendo empleo de menciones y hashtags (#) en cada Reel.Lima NorteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad ContemporáneaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategia de comunicaciónReelsInstagramhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01Análisis de la estrategia de comunicación de Reels para Instagram en la empresa Cohem Games, Lima, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Ciencias de la Comunicación06585551https://orcid.org/0000-0002-7115-661473804564322026Matias Cristóbal, Obed IsaiasMoreno Lopez, Wilder EmilioVilla Calderon, David Fredyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLaurente_RXF-SD.pdfLaurente_RXF-SD.pdfapplication/pdf2215188https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124453/1/Laurente_RXF-SD.pdf6570baa69cbf61e8a758247f2df99543MD51Laurente_RXF-IT.pdfLaurente_RXF-IT.pdfapplication/pdf4755500https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124453/2/Laurente_RXF-IT.pdf72eb794232b0a909ed047190db6f4d85MD52Laurente_RXF.pdfLaurente_RXF.pdfapplication/pdf2222125https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124453/3/Laurente_RXF.pdfb2eef30220f353fbda08eab7da15e381MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124453/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTLaurente_RXF-SD.pdf.txtLaurente_RXF-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain76132https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124453/5/Laurente_RXF-SD.pdf.txte56193b5425f666b10ac0e903fac9fcbMD55Laurente_RXF-IT.pdf.txtLaurente_RXF-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2040https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124453/7/Laurente_RXF-IT.pdf.txt69b727c664830ef3f3d45117b4911621MD57Laurente_RXF.pdf.txtLaurente_RXF.pdf.txtExtracted texttext/plain79702https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124453/9/Laurente_RXF.pdf.txtfcc817d97fb2b0e26fcdf12868e77134MD59THUMBNAILLaurente_RXF-SD.pdf.jpgLaurente_RXF-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5717https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124453/6/Laurente_RXF-SD.pdf.jpg169108dda863fa281534a0f3cc7bdac0MD56Laurente_RXF-IT.pdf.jpgLaurente_RXF-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5321https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124453/8/Laurente_RXF-IT.pdf.jpg7f7cb91a0d4419d077ccceef7292dd09MD58Laurente_RXF.pdf.jpgLaurente_RXF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5717https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124453/10/Laurente_RXF.pdf.jpg169108dda863fa281534a0f3cc7bdac0MD51020.500.12692/124453oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1244532023-10-31 10:15:46.054Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.887739 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).