Análisis de la estrategia de comunicación de Reels para Instagram en la empresa Cohem Games, Lima, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Análisis de la estrategia de comunicación de Reels para Instagram en la empresa Cohem Games, Lima, 2022”, que tuvo como objetivo general, analizar la estrategia de comunicación de Reels para Instagram de la empresa Cohem Games, en la ciudad de Lima, en el año 2022...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Laurente Reategui, Ximena de Fatima
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124453
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/124453
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia de comunicación
Reels
Instagram
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
id UCVV_ef6b09cd9af2a72885bb62c33682dda9
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124453
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis de la estrategia de comunicación de Reels para Instagram en la empresa Cohem Games, Lima, 2022
title Análisis de la estrategia de comunicación de Reels para Instagram en la empresa Cohem Games, Lima, 2022
spellingShingle Análisis de la estrategia de comunicación de Reels para Instagram en la empresa Cohem Games, Lima, 2022
Laurente Reategui, Ximena de Fatima
Estrategia de comunicación
Reels
Instagram
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
title_short Análisis de la estrategia de comunicación de Reels para Instagram en la empresa Cohem Games, Lima, 2022
title_full Análisis de la estrategia de comunicación de Reels para Instagram en la empresa Cohem Games, Lima, 2022
title_fullStr Análisis de la estrategia de comunicación de Reels para Instagram en la empresa Cohem Games, Lima, 2022
title_full_unstemmed Análisis de la estrategia de comunicación de Reels para Instagram en la empresa Cohem Games, Lima, 2022
title_sort Análisis de la estrategia de comunicación de Reels para Instagram en la empresa Cohem Games, Lima, 2022
author Laurente Reategui, Ximena de Fatima
author_facet Laurente Reategui, Ximena de Fatima
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Villa Calderon, David Fredy
dc.contributor.author.fl_str_mv Laurente Reategui, Ximena de Fatima
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategia de comunicación
Reels
Instagram
topic Estrategia de comunicación
Reels
Instagram
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
description La presente investigación titulada “Análisis de la estrategia de comunicación de Reels para Instagram en la empresa Cohem Games, Lima, 2022”, que tuvo como objetivo general, analizar la estrategia de comunicación de Reels para Instagram de la empresa Cohem Games, en la ciudad de Lima, en el año 2022. La investigación es de un enfoque cualitativo, por su finalidad es de tipo aplicada y debido a su alcance de estudio de casos. Para la recolección de la información se aplicó a cuatro participantes especialistas al tema de la investigación una entrevista estructurada, elaborada por la autora, que constó de 12 preguntas referentes a la categoría “Estrategia de comunicación” y sus sub categorías. Con los resultados obtenidos, mediante el programa Atlas Ti, se pudo concluir que anteriormente se venían realizando estrategias de manera paulatina debido a la falta de información de los aspectos que deben componer una estrategia de comunicación. Así mismo, determinaron que la segmentación de usuarios influye en todo el proceso de la creación de las estrategias. Por otra parte, se demostró la gran influencia de un plan de acciones para concretar estrategias, debido a los aspectos que lo componen y le dan un mayor valor. También se identificó la influencia de la creación de los contenidos en los Reels como parte de la estrategia, en su mayoría se recalcan los aspectos audiovisuales y el tono del mensaje publicitario. Finalmente, se determina lo necesarias que son las herramientas de difusión para potenciar el alcance de los contenidos en una red social como Instagram y como lograr mayores visualizaciones haciendo empleo de menciones y hashtags (#) en cada Reel.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-11T19:40:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-11T19:40:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/124453
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/124453
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124453/1/Laurente_RXF-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124453/2/Laurente_RXF-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124453/3/Laurente_RXF.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124453/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124453/5/Laurente_RXF-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124453/7/Laurente_RXF-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124453/9/Laurente_RXF.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124453/6/Laurente_RXF-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124453/8/Laurente_RXF-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124453/10/Laurente_RXF.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6570baa69cbf61e8a758247f2df99543
72eb794232b0a909ed047190db6f4d85
b2eef30220f353fbda08eab7da15e381
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e56193b5425f666b10ac0e903fac9fcb
69b727c664830ef3f3d45117b4911621
fcc817d97fb2b0e26fcdf12868e77134
169108dda863fa281534a0f3cc7bdac0
7f7cb91a0d4419d077ccceef7292dd09
169108dda863fa281534a0f3cc7bdac0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923400486682624
spelling Villa Calderon, David FredyLaurente Reategui, Ximena de Fatima2023-10-11T19:40:45Z2023-10-11T19:40:45Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/124453La presente investigación titulada “Análisis de la estrategia de comunicación de Reels para Instagram en la empresa Cohem Games, Lima, 2022”, que tuvo como objetivo general, analizar la estrategia de comunicación de Reels para Instagram de la empresa Cohem Games, en la ciudad de Lima, en el año 2022. La investigación es de un enfoque cualitativo, por su finalidad es de tipo aplicada y debido a su alcance de estudio de casos. Para la recolección de la información se aplicó a cuatro participantes especialistas al tema de la investigación una entrevista estructurada, elaborada por la autora, que constó de 12 preguntas referentes a la categoría “Estrategia de comunicación” y sus sub categorías. Con los resultados obtenidos, mediante el programa Atlas Ti, se pudo concluir que anteriormente se venían realizando estrategias de manera paulatina debido a la falta de información de los aspectos que deben componer una estrategia de comunicación. Así mismo, determinaron que la segmentación de usuarios influye en todo el proceso de la creación de las estrategias. Por otra parte, se demostró la gran influencia de un plan de acciones para concretar estrategias, debido a los aspectos que lo componen y le dan un mayor valor. También se identificó la influencia de la creación de los contenidos en los Reels como parte de la estrategia, en su mayoría se recalcan los aspectos audiovisuales y el tono del mensaje publicitario. Finalmente, se determina lo necesarias que son las herramientas de difusión para potenciar el alcance de los contenidos en una red social como Instagram y como lograr mayores visualizaciones haciendo empleo de menciones y hashtags (#) en cada Reel.Lima NorteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad ContemporáneaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategia de comunicaciónReelsInstagramhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01Análisis de la estrategia de comunicación de Reels para Instagram en la empresa Cohem Games, Lima, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Ciencias de la Comunicación06585551https://orcid.org/0000-0002-7115-661473804564322026Matias Cristóbal, Obed IsaiasMoreno Lopez, Wilder EmilioVilla Calderon, David Fredyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLaurente_RXF-SD.pdfLaurente_RXF-SD.pdfapplication/pdf2215188https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124453/1/Laurente_RXF-SD.pdf6570baa69cbf61e8a758247f2df99543MD51Laurente_RXF-IT.pdfLaurente_RXF-IT.pdfapplication/pdf4755500https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124453/2/Laurente_RXF-IT.pdf72eb794232b0a909ed047190db6f4d85MD52Laurente_RXF.pdfLaurente_RXF.pdfapplication/pdf2222125https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124453/3/Laurente_RXF.pdfb2eef30220f353fbda08eab7da15e381MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124453/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTLaurente_RXF-SD.pdf.txtLaurente_RXF-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain76132https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124453/5/Laurente_RXF-SD.pdf.txte56193b5425f666b10ac0e903fac9fcbMD55Laurente_RXF-IT.pdf.txtLaurente_RXF-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2040https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124453/7/Laurente_RXF-IT.pdf.txt69b727c664830ef3f3d45117b4911621MD57Laurente_RXF.pdf.txtLaurente_RXF.pdf.txtExtracted texttext/plain79702https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124453/9/Laurente_RXF.pdf.txtfcc817d97fb2b0e26fcdf12868e77134MD59THUMBNAILLaurente_RXF-SD.pdf.jpgLaurente_RXF-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5717https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124453/6/Laurente_RXF-SD.pdf.jpg169108dda863fa281534a0f3cc7bdac0MD56Laurente_RXF-IT.pdf.jpgLaurente_RXF-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5321https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124453/8/Laurente_RXF-IT.pdf.jpg7f7cb91a0d4419d077ccceef7292dd09MD58Laurente_RXF.pdf.jpgLaurente_RXF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5717https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124453/10/Laurente_RXF.pdf.jpg169108dda863fa281534a0f3cc7bdac0MD51020.500.12692/124453oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1244532023-10-31 10:15:46.054Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.887739
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).