Análisis Audiovisual de la Campaña “30 Años Manteniendo Vivo el Amor” de la Marca Rosatel en su Red Social Instagram Durante el Mes de Agosto de 2024

Descripción del Articulo

En los últimos años, los productos audiovisuales y las redes sociales han estado ligados de manera muy estrecha a la industria de la publicidad. De hecho, los reels son una herramienta muy valiosa en la transmisión de emociones para el consumidor. El uso de elementos pertenecientes a la rama audiovi...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Cordero Velasco, Nicolas Jesus, Cheng Fong Moron, Claudia Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/682778
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/682778
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Reel publicitario
Análisis audiovisual
Narrativa audiovisual
Redes sociales
Instagram
Rosatel
Advertising reel
Rebranding
Audiovisual analysis
Audiovisual narrative
Social networks
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:En los últimos años, los productos audiovisuales y las redes sociales han estado ligados de manera muy estrecha a la industria de la publicidad. De hecho, los reels son una herramienta muy valiosa en la transmisión de emociones para el consumidor. El uso de elementos pertenecientes a la rama audiovisual como imágenes, música, narrativa, entre otros elementos, ayuda a captar la atención de la audiencia con fines publicitarios. Así mismo, el uso deliberado de dichos elementos en reels publicitarios, ayuda a que las marcas puedan generar diferentes emociones en el público objetivo al que quieren llegar. A partir de ello se busca provocar una conexión con la audiencia. Por esta razón, en el presente trabajo de investigación, se procederá a analizar cinco reels publicitarios de la marca Rosatel, que fueron publicados en su red social de Instagram durante el mes de agosto de 2024, que se comprenden: el primer, titulado “Experiencias”; el segundo, titulado “Historia”; el tercero, titulado “Video Bomba”; el cuarto, titulado “Animación” y, el quinto, titulado “Nuevo Mundo Rosatel”. Estos reels publicitarios formaron parte de la campaña “30 años manteniendo vivo el amor”, que hace referencia al hecho no sólo de celebrar su aniversario, sino reforzar la idea de que han estado presentes en muchas historias de amor para sus clientes. El objetivo central de la investigación consiste en analizar la estructura audiovisual de las cinco piezas en mención, así como evaluar sus componentes y estructuras en los niveles de la narrativa, el lenguaje audiovisual y las técnicas y tecnologías utilizadas para la creación de estos productos.
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