Clima escolar y competencias en comunicación en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución ”Villa los Reyes”, 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: Clima escolar y competencias en comunicación en estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución Villa los Reyes, Ventanilla, 2017, tuvo como objetivo general determinar la relación entre el clima aula y las competencias en comunicación en los estudia...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22108 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22108 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Ambiente educativo Emociones en adolescentes Habilidades sociales en adolescentes Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes Psicología del adolescente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación titulada: Clima escolar y competencias en comunicación en estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución Villa los Reyes, Ventanilla, 2017, tuvo como objetivo general determinar la relación entre el clima aula y las competencias en comunicación en los estudiantes de la institución educativa Villa los Reyes, Ventanilla, 2017. El tipo de investigación según su finalidad fue sustantiva del nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental. La población estuvo conformada por 259 estudiantes, la muestra fue 155 estudiantes de la Institución Educativa Villa Los Reyes y el tipo de muestreo es probabilística. La técnica empleada para recolectar información fue encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios validados a través de juicios de expertos y determinando su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach: (0,784 y 0. 870), que demuestra fuerte confiabilidad. Se concluyó según la prueba de Rho Spearman, en donde el valor del coeficiente de correlación es (r = 0.627) lo que indica una correlación positiva moderado, además el valor de P = 0,001 resulta menor al de P = 0,05 y en consecuencia la relación es significativa al 95% y se rechaza la hipótesis nula (Ho) asumiendo que existe relación positiva entre el clima escolar y las competencias de área de comunicación en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución Villa los Reyes, Ventanilla, 2017. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).