Evidencias psicométricas del cuestionario de adicción a redes sociales en universitarios de Huaraz

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo determinar las Evidencias psicométricas del Cuestionario de Adicción a Redes Sociales (ARS) en universitarios de Huaraz a través de la validez y confiabilidad del instrumento. Por ello, se investigó con una muestra total de 110 universitarios, los cuales p...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Gastañadui Salvatierra, María Teresa, Lucas Rosario, Stefany Roxana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48895
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/48895
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Psicometría
Pruebas psicológicas
Redes sociales en línea
Adicción a Internet
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo determinar las Evidencias psicométricas del Cuestionario de Adicción a Redes Sociales (ARS) en universitarios de Huaraz a través de la validez y confiabilidad del instrumento. Por ello, se investigó con una muestra total de 110 universitarios, los cuales pertenecen a distintas universidades entre públicas y privadas de la ciudad de Huaraz, con edades correspondientes entre los 16 y 42 años, de ambos sexos, quienes fueron escogidos por conveniencia. El instrumento que se utilizó fue el Cuestionario de Adicción a redes sociales (ARS) de Escurra y Salas (2014). En cuanto a los resultados obtenidos en la investigación, se dio a través de la validez del instrumento del análisis de correlación ítem-test dando valores superiores a .30 con valores de discriminación de bueno a muy bueno, a excepción del ítem 13 que presenta un valor de .28 con una discriminación de deficiente y los valores estimados en la confiabilidad se dio a través de la consistencia interna de Omega obteniendo en la dimensión de obsesión por las redes sociales un valor de .85, en la dimensión falta de control personal por las redes sociales un valor de .72 y en la dimensión uso excesivo de las redes sociales un valor de .82, siendo valores aceptables.
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