Inteligencia emocional pedagógica y estrés durante el tiempo de pandemia por COVID-19 en docentes de una universidad de Ecuador, 2023
Descripción del Articulo
La investigación titulada “Inteligencia emocional pedagógica y estrés durante el tiempo de pandemia por COVID-19 en docentes de una universidad de Ecuador, 2023”, presentó como objetivo principal determinar la relación entre las variables establecidas. El tipo de estudio seleccionado fue básico, no...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123095 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123095 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional pedagógica Estrés Pandemia. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación titulada “Inteligencia emocional pedagógica y estrés durante el tiempo de pandemia por COVID-19 en docentes de una universidad de Ecuador, 2023”, presentó como objetivo principal determinar la relación entre las variables establecidas. El tipo de estudio seleccionado fue básico, no experimental, enfoque cuantitativo, correlacional e hipotético deductivo, siendo suficiente la aplicación de los instrumentos en una única ocasión; contó con la población de 100 y una muestra de 80 docentes universitarios. Se alcanzaron los resultados mediante la aplicación de dos cuestionarios en escala ordinal, debidamente validados por expertos en la ciencia de estudio y metodología. Fue necesario tabular y procesar los datos en Microsoft Excel y el programa SPSS, se obtuvo una correlación r = 0,694 y un nivel de significancia de 0,000 cifra inferior a 0,05; mediante la prueba Rho de Spearman, demostrándose la existencia de una correlación positiva y moderada entre las variables de estudio, por lo que se aceptó la hipótesis planteada y se rechazó la nula. Finalmente, se concluye que, la Inteligencia emocional pedagógica y estrés durante el tiempo de pandemia por COVID-19 han mantenido una relación moderada. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).