Inteligencia emocional pedagógica y estrés durante el tiempo de pandemia por COVID-19 en docentes de una universidad de Ecuador, 2023

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Inteligencia emocional pedagógica y estrés durante el tiempo de pandemia por COVID-19 en docentes de una universidad de Ecuador, 2023”, presentó como objetivo principal determinar la relación entre las variables establecidas. El tipo de estudio seleccionado fue básico, no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Flores, Linda Mavel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123095
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/123095
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional pedagógica
Estrés
Pandemia.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Inteligencia emocional pedagógica y estrés durante el tiempo de pandemia por COVID-19 en docentes de una universidad de Ecuador, 2023”, presentó como objetivo principal determinar la relación entre las variables establecidas. El tipo de estudio seleccionado fue básico, no experimental, enfoque cuantitativo, correlacional e hipotético deductivo, siendo suficiente la aplicación de los instrumentos en una única ocasión; contó con la población de 100 y una muestra de 80 docentes universitarios. Se alcanzaron los resultados mediante la aplicación de dos cuestionarios en escala ordinal, debidamente validados por expertos en la ciencia de estudio y metodología. Fue necesario tabular y procesar los datos en Microsoft Excel y el programa SPSS, se obtuvo una correlación r = 0,694 y un nivel de significancia de 0,000 cifra inferior a 0,05; mediante la prueba Rho de Spearman, demostrándose la existencia de una correlación positiva y moderada entre las variables de estudio, por lo que se aceptó la hipótesis planteada y se rechazó la nula. Finalmente, se concluye que, la Inteligencia emocional pedagógica y estrés durante el tiempo de pandemia por COVID-19 han mantenido una relación moderada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).