Acompañamiento familiar en la Institución Educativa N° 20318 José Antonio Macnamara, Huacho – 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la importancia del acompañamiento familiar en la Institución Educativa N° 20318 José Antonio Macnamara, Huacho – 2018. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de diseño no experimental, descriptivo y transeccional, de tipo bási...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: La Rosa Romero, Lorena Milagros
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17956
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/17956
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Acompañamiento familiar
Sistema económico
Presencia
Responsabilidad
Compromiso
Accesibilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la importancia del acompañamiento familiar en la Institución Educativa N° 20318 José Antonio Macnamara, Huacho – 2018. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de diseño no experimental, descriptivo y transeccional, de tipo básica, la población lo conformaron 100 padres de familia y 4 profesoras de la Institución Educativa N° 20318 José Antonio Macnamara del distrito de Huacho, los que fueron sometidos a una encuesta a través de un cuestionario el cual se sometió a una prueba piloto para ver la  confiabilidad la cual se obtuvo a través del coeficiente del de Cronbach, dado que es una escala politómica, obteniéndose un índice de valor de confiabilidad muy alto de 0.924. Con referencia al objetivo general los resultados muestran que respecto a la variable de estudio referente al acompañamiento familiar de 100 padres encuestados se observa que el 66 % de los participantes se encuentran en el nivel ni bueno ni malo mientras que el 34 % se encuentran en un nivel bueno. Asimismo con respecto a las 4 docentes encuestadas los resultados muestran que el 50% opinan que se encuentran en el nivel ni bueno ni malo y el 50 % lo encuentra en un nivel bueno.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).