Actividades lúdicas y la socialización de los estudiantes del IV ciclo de la EBR en la I.E José Macnamara N° 20318 - Huacho - 2013
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación titulado Actividades Lúdicas y la Socialización de los estudiantes del IV ciclo de la EBR en la I.E. José A. Macnamara N° 20318 – 2013, tiene como finalidad la aplicación de actividades lúdicas para el fortalecimiento de la socialización; fundamentada en la necesidad de...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14111 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14111 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Socialización Actividades lúdicas Relaciones interpersonales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | Este trabajo de investigación titulado Actividades Lúdicas y la Socialización de los estudiantes del IV ciclo de la EBR en la I.E. José A. Macnamara N° 20318 – 2013, tiene como finalidad la aplicación de actividades lúdicas para el fortalecimiento de la socialización; fundamentada en la necesidad de optimizar las relaciones interpersonales, lograr que aprendan conocimientos específicos, desarrollen potencialidades, habilidades, convivan en un ambiente agradable, donde compartan, y así alcanzar una adecuada cooperación en la vida normal del ambiente escolar, de allí la importancia de aplicar actividades lúdicas como respuesta a la problemática dada en el aula de clases. La metodología que se utilizo fue hipotética deductiva con un diseño descriptivo correlacional de tipo y estudio básico, la muestra estuvo conformada por 109 estudiantes de la I.E. José Antonio Macnamara n°20318- Huacho, de una población de 152 estudiantes, así mismo se emplearon datos estadísticos descriptivos de frecuencias y porcentajes, para constatación de las hipótesis. Los resultados indican que existe una relación significativa entre las variables actividades lúdicas y socialización en los estudiantes del IV ciclo de la EBR en la I.E. José A. Macnamara N° 20318 – Huacho – 2013. Los resultados obtenidos con la prueba de correlación de Spearman (sig(bilateral) = 0.000 (p05 ; Rho = 484), indicaron que existen una relación moderada positiva entre las actividades lúdicas y la socialización. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).