Actividades lúdicas como estrategia didáctica para la socialización de los estudiantes de una institución educativa en Chimbote, 2024
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar en qué medida la actividad lúdica como estrategia didáctica mejora la socialización de los alumnos del 3° grado de educación primaria de la Institución Educativa Privada San Vicente de Paul, Chimbote, 2024. El tipo de inves...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional del Santa |
| Repositorio: | UNS - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/5145 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14278/5145 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Actividades lúdicas Socialización Integración Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar en qué medida la actividad lúdica como estrategia didáctica mejora la socialización de los alumnos del 3° grado de educación primaria de la Institución Educativa Privada San Vicente de Paul, Chimbote, 2024. El tipo de investigación es descriptivo, de diseño preexperimental con la aplicación de pre test y post tets en un solo grupo. La muestra estuvo integrada por 13 niños y 8 niñas del 3do grado de educación primaria de la Institución Educativa San Vicente de Paul en el Distrito de Chimbote. La investigación demostró que la implementación de actividades lúdicas como estrategia didáctica mejoro´ la socialización de los estudiantes del 3° grado de primaria. Los resultados evidenciaron que la gran mayoría de los alumnos mejoraron su capacidad de integración, comunicación y autonomía en relación con sus pares, sin registrarse retrocesos en ninguno de los casos. Esto demuestra que las dinámicas lúdicas no solo favorecen un entorno educativo más participativo y motivador, sino que también promueven el fortalecimiento de los lazos sociales y la convivencia armónica entre los niños. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).