Actividades lúdicas para fortalecer la socialización de los estudiantes de 3 años de una Institución Educativa, Trujillo, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada actividades lúdicas para fortalecer la socialización de los estudiantes de 3 años de una institución educativa, Trujillo, 2024, la problemática se manifestó a través de la observación que se efectuó a los estudiantes que evidenciaban complicaciones para socializar...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/69711 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/69711 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Actividades Ludicas Socializacion https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación titulada actividades lúdicas para fortalecer la socialización de los estudiantes de 3 años de una institución educativa, Trujillo, 2024, la problemática se manifestó a través de la observación que se efectuó a los estudiantes que evidenciaban complicaciones para socializar entre sus pares. El objetivo se basó en determinar la efectividad de las actividades lúdicas en la socialización de los niños de 3 años de la IEP Planeta Azul de Trujillo. El diseño fue preexperimental con enfoque cuantitativo y muestreo no probabilístico, la población estuvo conformada por 16 niños, se empleó la ficha de observación teniendo como instrumento una escala valorativa que fue validada por tres jueces expertos y la confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach, con el cual se estimó el nivel de socialización. En contraste, los resultados del Postest, se observó una mejora significativa con un predominio del nivel logrado con 87.50%. Se concluye que las actividades lúdicas fortalecen significativamente la socialización de niños de 3 años, de manera que les permitió integrarse, comunicarse, socializar con actitudes positivas, mejorando así su seguridad, autoestima, trabajo en equipo y su confianza |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).