Aprendizaje autorregulado y hábitos de estudio en estudiantes de educación inicial de la Universidad Enrique Guzmán y Valle, 2018
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre el Aprendizaje autorregulado y los hábitos de estudio en estudiantes del V ciclo de educación inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el año académico, 2018 La investigación fue de enfoque c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22567 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22567 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | aprendizaje autorregulación hábitos estudio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UCVV_ebdbd82c1af12ba45115356a1a210af0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22567 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Torres Cáceres, Fátima del SocorroGaray Zorrilla, Yesica Elizabeth2018-11-13T15:59:17Z2018-11-13T15:59:17Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/22567El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre el Aprendizaje autorregulado y los hábitos de estudio en estudiantes del V ciclo de educación inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el año académico, 2018 La investigación fue de enfoque cuantitativo, y de diseño no experimental, transversal, correlaciona; participaron del estudio 150 estudiantes universitarios del V ciclo de la facultad de educación inicial, a quienes se les aplicó dos instrumentos de evaluación: el inventario de aprendizaje autorregulado (SRL), diseñado por Lindner, Harris y Gordon (1996) y el inventario de Hábitos de Hábitos de Estudio CASM elaborado por Luis Alberto Vicuña Peri actualizado en (2015). El procesamiento de datos, se realizó a través del paquete estadístico para ciencias sociales SPSS 23, se verificó que los datos no se ajustan a una curva de distribución normal, por lo que se usó el coeficiente de correlación Rho de Spearman para la contratación de las hipótesis de investigación. El resultado fue que la variable aprendizaje autorregulado tiene una relación significativa (p<0,05, 0,005) con los hábitos de estudio, por otra parte el coeficiente de correlación de Spearman es = ,229** lo cual indica que la correlación es positiva pero bajo, se concluye que existe baja relación significativa entre el Aprendizaje autorregulado y los hábitos de estudio en estudiantes del V ciclo de educación inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el año académico 2018 –I.TesisLima EsteEscuela de PosgradoEvaluación y aprendizajeapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVaprendizajeautorregulaciónhábitosestudiohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Aprendizaje autorregulado y hábitos de estudio en estudiantes de educación inicial de la Universidad Enrique Guzmán y Valle, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Docencia UniversitariaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Docencia Universitariahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGaray_ZY-SD.pdfGaray_ZY-SD.pdfapplication/pdf12238880https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22567/1/Garay_ZY-SD.pdfa3796a159b9c1a43768fc8f2a6ede5bbMD51Garay_ZY.pdfGaray_ZY.pdfapplication/pdf6271049https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22567/2/Garay_ZY.pdf448f688ba3a63c3e21e11d1fca3c7434MD52TEXTGaray_ZY-SD.pdf.txtGaray_ZY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain8965https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22567/3/Garay_ZY-SD.pdf.txt98d59495172d98b67b2426f676d319dcMD53Garay_ZY.pdf.txtGaray_ZY.pdf.txtExtracted texttext/plain170209https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22567/5/Garay_ZY.pdf.txtf43768cead9bc8edbd8a93ed6ccf5390MD55THUMBNAILGaray_ZY-SD.pdf.jpgGaray_ZY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4174https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22567/4/Garay_ZY-SD.pdf.jpgcc8f4b11d36fd6e9d75fd1e17163b9c3MD54Garay_ZY.pdf.jpgGaray_ZY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4174https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22567/6/Garay_ZY.pdf.jpgcc8f4b11d36fd6e9d75fd1e17163b9c3MD5620.500.12692/22567oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/225672023-06-21 14:48:27.908Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje autorregulado y hábitos de estudio en estudiantes de educación inicial de la Universidad Enrique Guzmán y Valle, 2018 |
title |
Aprendizaje autorregulado y hábitos de estudio en estudiantes de educación inicial de la Universidad Enrique Guzmán y Valle, 2018 |
spellingShingle |
Aprendizaje autorregulado y hábitos de estudio en estudiantes de educación inicial de la Universidad Enrique Guzmán y Valle, 2018 Garay Zorrilla, Yesica Elizabeth aprendizaje autorregulación hábitos estudio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Aprendizaje autorregulado y hábitos de estudio en estudiantes de educación inicial de la Universidad Enrique Guzmán y Valle, 2018 |
title_full |
Aprendizaje autorregulado y hábitos de estudio en estudiantes de educación inicial de la Universidad Enrique Guzmán y Valle, 2018 |
title_fullStr |
Aprendizaje autorregulado y hábitos de estudio en estudiantes de educación inicial de la Universidad Enrique Guzmán y Valle, 2018 |
title_full_unstemmed |
Aprendizaje autorregulado y hábitos de estudio en estudiantes de educación inicial de la Universidad Enrique Guzmán y Valle, 2018 |
title_sort |
Aprendizaje autorregulado y hábitos de estudio en estudiantes de educación inicial de la Universidad Enrique Guzmán y Valle, 2018 |
author |
Garay Zorrilla, Yesica Elizabeth |
author_facet |
Garay Zorrilla, Yesica Elizabeth |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Torres Cáceres, Fátima del Socorro |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Garay Zorrilla, Yesica Elizabeth |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
aprendizaje autorregulación hábitos estudio |
topic |
aprendizaje autorregulación hábitos estudio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre el Aprendizaje autorregulado y los hábitos de estudio en estudiantes del V ciclo de educación inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el año académico, 2018 La investigación fue de enfoque cuantitativo, y de diseño no experimental, transversal, correlaciona; participaron del estudio 150 estudiantes universitarios del V ciclo de la facultad de educación inicial, a quienes se les aplicó dos instrumentos de evaluación: el inventario de aprendizaje autorregulado (SRL), diseñado por Lindner, Harris y Gordon (1996) y el inventario de Hábitos de Hábitos de Estudio CASM elaborado por Luis Alberto Vicuña Peri actualizado en (2015). El procesamiento de datos, se realizó a través del paquete estadístico para ciencias sociales SPSS 23, se verificó que los datos no se ajustan a una curva de distribución normal, por lo que se usó el coeficiente de correlación Rho de Spearman para la contratación de las hipótesis de investigación. El resultado fue que la variable aprendizaje autorregulado tiene una relación significativa (p<0,05, 0,005) con los hábitos de estudio, por otra parte el coeficiente de correlación de Spearman es = ,229** lo cual indica que la correlación es positiva pero bajo, se concluye que existe baja relación significativa entre el Aprendizaje autorregulado y los hábitos de estudio en estudiantes del V ciclo de educación inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el año académico 2018 –I. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-11-13T15:59:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-11-13T15:59:17Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/22567 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/22567 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22567/1/Garay_ZY-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22567/2/Garay_ZY.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22567/3/Garay_ZY-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22567/5/Garay_ZY.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22567/4/Garay_ZY-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22567/6/Garay_ZY.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a3796a159b9c1a43768fc8f2a6ede5bb 448f688ba3a63c3e21e11d1fca3c7434 98d59495172d98b67b2426f676d319dc f43768cead9bc8edbd8a93ed6ccf5390 cc8f4b11d36fd6e9d75fd1e17163b9c3 cc8f4b11d36fd6e9d75fd1e17163b9c3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921871075672064 |
score |
13.871716 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).