Desarrollo de habilidades investigativas en estudiantes de secundaria del programa de bachillerato internacional en una escuela pública, Lima 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación de tipo básica, estuvo referida a un estudio de caso que buscó analizar la importancia de desarrollar habilidades investigativas en estudiantes de secundaria del programa de diploma (PD) de bachillerato internacional (IB) en una escuela pública de Lima. Su aporte metodológi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112269 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/112269 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Bachillerato internacional Competencias profesionales Aprendizaje cognitivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación de tipo básica, estuvo referida a un estudio de caso que buscó analizar la importancia de desarrollar habilidades investigativas en estudiantes de secundaria del programa de diploma (PD) de bachillerato internacional (IB) en una escuela pública de Lima. Su aporte metodológico inductivo con enfoque cualitativo contribuyó a la observación y el análisis de las características individuales de cada participante del estudio, reflejándolas en un conjunto de realidades que permitieron la descripción, el análisis y la comprensión del tema planteado desde la mirada de experiencias acumuladas en el mismo escenario de estudio sirviendo de contraste para procesar la información obtenida. Para el hallazgo de los resultados se empleó como instrumento una guía de entrevista corroborada por especialistas, el abordaje de esta técnica permitió procesar la información recogida mediante la triangulación de datos. Se concluyó que, el desarrollo de habilidades investigativas en los estudiantes del nivel secundario de una escuela pública de Lima, guarda estrecha relevancia con la consolidación del Programa de Diploma de Bachillerato Internacional por tratarse de habilidades académicas con niveles de orden superior, toda vez que estas acciones son activas, significativas y participativas capaces de contribuir en la vida productiva futura de cada estudiante. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).