Motivación y desempeño del docente del programa de diploma del bachillerato internacional en una institución educativa particular de Lima

Descripción del Articulo

El objetivo general de esta investigación fue determinar la relación entre la motivación y el desempeño de los docentes del programa de Diploma de la Organización de Bachillerato Internacional en una institución educativa particular de Lima. El diseño fue correlacional y el tipo de muestreo fue no p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Beck Campos, Constanza
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/552
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/552
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Motivación
Organización de bachillerato internacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo general de esta investigación fue determinar la relación entre la motivación y el desempeño de los docentes del programa de Diploma de la Organización de Bachillerato Internacional en una institución educativa particular de Lima. El diseño fue correlacional y el tipo de muestreo fue no probabilístico intencional. Participaron 50 docentes que dictan alguna de las asignaturas del programa de Diploma de la OBI a los cuales se les evaluó mediante la Escala de Motivación para el trabajo (R-MAWS) y el Cuestionario de Desempeño Docente. Los resultados indicaron un nivel bajo de motivación y un nivel promedio de desempeño docente. Asimismo, se hallaron relaciones débiles y directas entre la motivación y ciertos componentes del desempeño docente: responsabilidad y desempeño de funciones, compromiso e interés por el educando, relaciones interpersonales, emocionalidad y el desempeño docente en su totalidad. Se concluye que existe una relación positiva entre la motivación y el desempeño docente. Las implicancias de los resultados han sido discutidas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).