Nivel de involucramiento de padres de familia en el ámbito escolar en niños de 3 años de la “I.E. 81023 Nuestra Señora de Lourdes – Paiján” y la “I.E. 1579 Corazón Niño Jesús- Trujillo” Nivel Inicial, 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el nivel de involucramiento de padres de familia en el ámbito escolar en niños de 3 años de la “I.E. 81023 Nuestra Señora de Lourdes – Paiján” y la “I.E. 1579 Corazón Niño Jesús- Trujillo” nivel inicial, 2020. La población fue de 60...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Florián Saucedo, Yoselina Esperanza, Ramírez Vega, Ana María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/74287
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/74287
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación - Participación de los padres
Clima escolar
Estrategias de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el nivel de involucramiento de padres de familia en el ámbito escolar en niños de 3 años de la “I.E. 81023 Nuestra Señora de Lourdes – Paiján” y la “I.E. 1579 Corazón Niño Jesús- Trujillo” nivel inicial, 2020. La población fue de 60 padres de niños de la edad de 3 años de la I.E. 81023 Nuestra Señora de Lourdes – Paiján y 28 padres de familia de la I.E. 1579 Corazón Niño Jesús- Trujillo y la muestra fue de 32 padres y 28 padres respectivamente a quienes se les aplicó los instrumentos de medición. El diseño de investigación es, no experimental, transversal descriptivo simple y el instrumento que se aplico fue el cuestionario para evaluar el involucramiento de los padres de familia en el ámbito escolar. Los resultados obtenidos de acuerdo a nuestro objetivo general demostraron que el 78.0% de los padres de familia están involucrados regularmente en el ámbito escolar de sus hijos en la “I.E. 81023 Nuestra Señora de Lourdes – Paiján” y en la “I.E. 1579 Corazón Niño Jesús- Trujillo” el 79.0% de los padres de familia respectivamente demostró de igual manera estar regularmente involucrados en el ámbito escolar de sus hijos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).