Competencias matemáticas de las docentes de educación inicial en los entornos virtuales de la I.E. N°1579 Corazón del Niño Jesús, Porvenir – 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo evaluar las competencias matemáticas en las clases virtuales de las docentes de nivel inicial de la I.E N°1579 “Corazón Niño Jesús, Porvenir-2020”. La metodología de investigación utilizada fue cuantitativa de tipo no experimental y diseño descriptivo sim...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108945 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108945 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias matemáticas Aprendizaje matemático Entornos virtuales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo evaluar las competencias matemáticas en las clases virtuales de las docentes de nivel inicial de la I.E N°1579 “Corazón Niño Jesús, Porvenir-2020”. La metodología de investigación utilizada fue cuantitativa de tipo no experimental y diseño descriptivo simple. Se ocupó el muestreo no probabilístico por conveniencia comprendida por 22 docentes de nivel inicial, a quienes se les aplicó una prueba con 15 preguntas de respuestas múltiples. La autoría del instrumento corresponde a la investigadora, centrado en la teoría constructivista para el aprendizaje matemático. El instrumento fue validado por juicio de expertos y su confiabilidad con el coeficiente de Alfa de Cronbach con el valor de 0.78. En cuanto a los resultados, el 77% de las docentes han desarrollado competencias matemáticas en el nivel eficiente y el 23% demostraron competencias matemáticas en el nivel regular. En conclusión, la mayoría de las participantes evaluadas mantienen sus competencias de manera efectiva beneficiando el aprendizaje del niño en el área de matemática. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).