Efecto del programa educativo KITROWE en la explicación científica en estudiantes de segundo grado de secundaria, I.E. Nº 81023, Ascope- La Libertad, 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo el propósito de determinar el efecto del Programa educativo “KITROWE” en la explicación científica en estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E. N° 81023, provincia Ascope en la región La Libertad. La muestra estudiada fue de 20 estudiantes, mediante un dise...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Peruana Cayetano Heredia |
Repositorio: | UPCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/123 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12866/123 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ciencia -- Educación Enseñanza Educación Primaria y Secundaria Estrategias Docentes Estudios Experimentales Ascope (Provincia, La Libertad) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo el propósito de determinar el efecto del Programa educativo “KITROWE” en la explicación científica en estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E. N° 81023, provincia Ascope en la región La Libertad. La muestra estudiada fue de 20 estudiantes, mediante un diseño experimental de tipo explicativa, se aplicó una prueba de rendimiento de explicación científica para comparar los resultados entre el pre test y post test, que contempla dimensiones como la descripción de las características del prototipo robótico, la propuesta generativa que relaciona el funcionamiento del prototipo con el tipo de máquina simple, la deducción que supone nuevas posibilidades y máquinas simples en el funcionamiento y la comprobación mediante una simulación que permite confirmar la propuesta generativa. Se concluyó que el Programa educativo KITROWE, logra beneficiar el desarrollo de la explicación científica. Utilizándose la prueba de Wilcoxon para muestras relacionadas la cual señaló una diferencia positiva y significativa en la variable explicación científica (Ks- Z= --3,608b,, Sig.= ,000). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).