Exportación Completada — 

Formación en competencias digitales para el desempeño pedagógico en docentes de una institución educativa de Los Ríos – Ecuador 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación ha tenido como objetivo principal elaborar una propuesta para la formación de las competencias digitales de los docentes de una institución educativa con la finalidad de mejorar su desempeño pedagógico, para ello el proyecto presento una metodología no experiment...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vílche Valverde, Rolando Eustorgio
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140771
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/140771
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Competencias digitales
Desempeño pedagógico
Plataformas digitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación ha tenido como objetivo principal elaborar una propuesta para la formación de las competencias digitales de los docentes de una institución educativa con la finalidad de mejorar su desempeño pedagógico, para ello el proyecto presento una metodología no experimental , con un tipo básico, nivel descriptivo y un enfoque cuantitativa, contando se con una muestra de cien docentes con los que desarrollaron una encuesta que fue validada para esta investigación, obteniéndose un coeficiente de Cronbach de 0.84 y 0.89 para cada una de las variables, los resultados obtenidos se trabajó en el programa de Microsoft Excel y el SPSS. Los resultados obtenidos indicaron que los docentes no cuentan con adecuadas competencias digitales en el 80% de ellos, de igual forma el 99% de los docentes no desarrollan un adecuado desempeño pedagógico, por el cual se elaboró una propuesta de competencias digitales que incluyen plataformas como CANVA, Ofimática, herramientas de Google y Chatgpt, Chat pdf, Google Drive y plataforma Moodle, para que sean utilizados para la mejora del desempeño pedagógico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).