El desempeño pedagógico docente influenciado por las competencias digitales
Descripción del Articulo
Este estudio analiza la influencia de las competencias digitales de los docentes en su desempeño pedagógico. La metodología fue cuantitativa descriptiva. La investigación se realizó utilizando un cuestionario validado sobre competencias digitales y otro sobre desempeño pedagógico, aplicados a una mu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141252 |
Enlace del recurso: | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/3259/5674 https://hdl.handle.net/20.500.12692/141252 https://doi.org/10.35381/e.k.v7i13.3259 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias digitales Desempeño pedagógico Proceso educativo efectivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
Sumario: | Este estudio analiza la influencia de las competencias digitales de los docentes en su desempeño pedagógico. La metodología fue cuantitativa descriptiva. La investigación se realizó utilizando un cuestionario validado sobre competencias digitales y otro sobre desempeño pedagógico, aplicados a una muestra de 30 docentes de diferentes niveles educativos. Los resultados indican una correlación significativa entre las competencias digitales de los docentes y su desempeño pedagógico, sugiriendo que aquellos con mayores habilidades digitales tienden a presentar un desempeño pedagógico más efectivo. Como conclusión, se identificó que las competencias digitales tienen un impacto particular en el desempeño pedagógico, por cuanto suponen la capacidad para integrar herramientas tecnológicas en la enseñanza y la habilidad para adaptar el contenido educativo a las necesidades individuales de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).