Taller de gestión pedagógica para el desarrollo de competencias digitales en los docentes de una unidad educativa del cantón Buena Fe-2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo principal, determinar la aplicación de un taller de gestión pedagógica en el desarrollo de competencias digitales en los docentes de una unidad educativa del Cantón buena fe – 2018. El presente trabajo es de tipo pre experimental, se trabajó con una mues...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilche Valverde, Rolando Eustorgio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38890
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/38890
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Competencias digitales
Profesores - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo principal, determinar la aplicación de un taller de gestión pedagógica en el desarrollo de competencias digitales en los docentes de una unidad educativa del Cantón buena fe – 2018. El presente trabajo es de tipo pre experimental, se trabajó con una muestra de 32 docentes de la Unidad Educativa “Quintiliano Sánchez Rendón”. La elección de las unidades de la muestra se ha determinado con el total de la población, determinando que al ser poca se establecería como una muestra censal, la técnica que se utilizó en la presente investigación es la observación y como instrumento un cuestionario para evaluar la gestión administrativa. Los resultados de la presente investigación que indican que la aplicación de un taller de gestión pedagógica influye significativamente en el desarrollo de competencias digitales en los docentes de la unidad educativa “Quintiliano Sánchez Rendón” durante el año escolar 2018, obteniendo un “tc” calculado superior al valor de la tabla en un nivel de 0,05 (19,014>1,77).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).