Taller de gestión pedagógica para el desarrollo de competencias digitales en los docentes de una unidad educativa del cantón Buena Fe-2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo principal, determinar la aplicación de un taller de gestión pedagógica en el desarrollo de competencias digitales en los docentes de una unidad educativa del Cantón buena fe – 2018. El presente trabajo es de tipo pre experimental, se trabajó con una mues...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38890 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38890 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión educativa Competencias digitales Profesores - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo principal, determinar la aplicación de un taller de gestión pedagógica en el desarrollo de competencias digitales en los docentes de una unidad educativa del Cantón buena fe – 2018. El presente trabajo es de tipo pre experimental, se trabajó con una muestra de 32 docentes de la Unidad Educativa “Quintiliano Sánchez Rendón”. La elección de las unidades de la muestra se ha determinado con el total de la población, determinando que al ser poca se establecería como una muestra censal, la técnica que se utilizó en la presente investigación es la observación y como instrumento un cuestionario para evaluar la gestión administrativa. Los resultados de la presente investigación que indican que la aplicación de un taller de gestión pedagógica influye significativamente en el desarrollo de competencias digitales en los docentes de la unidad educativa “Quintiliano Sánchez Rendón” durante el año escolar 2018, obteniendo un “tc” calculado superior al valor de la tabla en un nivel de 0,05 (19,014>1,77). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).