CREENCIAS IRRACIONALES Y AGRESIVIDAD EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PÚBLICA DEL DISTRITO DE SAN JUAN DE LURIGANCHO. LIMA, 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las creencias irracionales y la agresividad en estudiantes de secundaria del colegio “Nicolás Copérnico”, San Juan de Lurigancho. Lima, 2016. El diseño utilizado fue no experimental-transversal-descriptivo-correlaci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4088 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4088 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Creencias Irracionales, Agresividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las creencias irracionales y la agresividad en estudiantes de secundaria del colegio “Nicolás Copérnico”, San Juan de Lurigancho. Lima, 2016. El diseño utilizado fue no experimental-transversal-descriptivo-correlacional. Se evaluó a 312 estudiantes de 12 a 16 años de edad, utilizando el Registro de Opiniones FORMA A de Guzmán y la escala de agresividad de Buss y Perry. Se encontró correlación estadísticamente significativa de intensidad débil entre la creencia irracional “Es necesario ser querido y aprobado por todas las personas significativas” (p<0.10, r=0,070), así como también la creencia irracional “Es terrible y catastrófico que las cosas y la gente no sean como a uno le gustaría que fueran”(p<0.10, r= 0,087) y la agresividad. También se encontró una correlación entre la creencia irracional “La infelicidad humana es causada por los hechos externos” y la hostilidad (p<0.10, r=0,059). Finalmente se halló que la creencia irracional “La infelicidad humana es causada por los hechos externos” se correlaciona con la ira (p<0.10, r= 0,083), sin embargo; en las demás creencias irracionales no se encontró evidencia suficiente para afirmar que los estudiantes que poseen creencias irracionales actúen agresivamente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).