Creencias irracionales y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Lima Metropolitana, 2023
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre creencias irracionales y agresividad en una muestra de 413 estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Lima Metropolitana. El estudio tuvo un diseño no experimental de nivel correlacional. Se utilizaron el Cuesti...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125373 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125373 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Creencias irracionales Agresividad Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre creencias irracionales y agresividad en una muestra de 413 estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Lima Metropolitana. El estudio tuvo un diseño no experimental de nivel correlacional. Se utilizaron el Cuestionario de Agresividad Premeditada e Impulsiva en adolescentes CAPI-A de Andreu (2010) y el Inventario de Creencias Irracionales para Adolescentes de Calvete y Cardeñoso (2004). Se encontró que los puntajes de la variable creencias irracionales presentaron una correlación directa, de nivel moderado y estadísticamente muy significativo (rho=.468; p<.01) con los puntajes de la variable agresividad. De forma específica también se encontró que las creencias irracionales se relacionan de forma directa con las dimensiones agresividad premeditada (rho=.387; p<.01) y agresividad impulsiva (rho=.457; p<.01). Se concluyó que, a mayores creencias irracionales, mayor conducta agresiva en los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).