Eficacia del mensaje publicitario del spot asepxia “regreso a clases” en adolescentes de 14 a 16 años de la Institución Educativa 3024 José Antonio Encinas del distrito de San Martín de Porres, 2018
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación, que se presenta a continuación lleva por título: Eficacia del mensaje publicitario del spot Asepxia “regreso a clases” en los adolescentes de 14 a 16 años de la institución educativa “3024 José Antonio Encinas” del distrito de San Martín de Porres 2018. Tiene por objetiv...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32350 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/32350 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Eficacia Mensaje publicitario Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
UCVV_e6ab52e63bc8d1f3631b85d974a642a1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32350 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Eficacia del mensaje publicitario del spot asepxia “regreso a clases” en adolescentes de 14 a 16 años de la Institución Educativa 3024 José Antonio Encinas del distrito de San Martín de Porres, 2018 |
| title |
Eficacia del mensaje publicitario del spot asepxia “regreso a clases” en adolescentes de 14 a 16 años de la Institución Educativa 3024 José Antonio Encinas del distrito de San Martín de Porres, 2018 |
| spellingShingle |
Eficacia del mensaje publicitario del spot asepxia “regreso a clases” en adolescentes de 14 a 16 años de la Institución Educativa 3024 José Antonio Encinas del distrito de San Martín de Porres, 2018 Cáceres Gordillo, Raquel Eficacia Mensaje publicitario Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Eficacia del mensaje publicitario del spot asepxia “regreso a clases” en adolescentes de 14 a 16 años de la Institución Educativa 3024 José Antonio Encinas del distrito de San Martín de Porres, 2018 |
| title_full |
Eficacia del mensaje publicitario del spot asepxia “regreso a clases” en adolescentes de 14 a 16 años de la Institución Educativa 3024 José Antonio Encinas del distrito de San Martín de Porres, 2018 |
| title_fullStr |
Eficacia del mensaje publicitario del spot asepxia “regreso a clases” en adolescentes de 14 a 16 años de la Institución Educativa 3024 José Antonio Encinas del distrito de San Martín de Porres, 2018 |
| title_full_unstemmed |
Eficacia del mensaje publicitario del spot asepxia “regreso a clases” en adolescentes de 14 a 16 años de la Institución Educativa 3024 José Antonio Encinas del distrito de San Martín de Porres, 2018 |
| title_sort |
Eficacia del mensaje publicitario del spot asepxia “regreso a clases” en adolescentes de 14 a 16 años de la Institución Educativa 3024 José Antonio Encinas del distrito de San Martín de Porres, 2018 |
| author |
Cáceres Gordillo, Raquel |
| author_facet |
Cáceres Gordillo, Raquel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rubio García, Rocío Brígida |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cáceres Gordillo, Raquel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Eficacia Mensaje publicitario Publicidad |
| topic |
Eficacia Mensaje publicitario Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
El trabajo de investigación, que se presenta a continuación lleva por título: Eficacia del mensaje publicitario del spot Asepxia “regreso a clases” en los adolescentes de 14 a 16 años de la institución educativa “3024 José Antonio Encinas” del distrito de San Martín de Porres 2018. Tiene por objetivo determinar la eficacia mensaje publicitario del spot Asepxia “regreso a clases” en los adolescentes de 14 a 16 años de la institución educativa “3024 José Antonio Encinas”. La tesis se analiza a la luz de los planteamientos elaborados en la Teoría del Carácter Reciente. La población estuvo conformada por setenta y ocho estudiantes que oscilan entre los 14 y 16 años de edad y la muestra constituida por la cantidad de estudiantes mencionados de la población por tratarse de una población pequeña. Esta investigación fue de tipo descriptivo y empleó un diseño no experimental. Se utilizó un cuestionario de 20 preguntas. Posterior a ello, se analizaron los resultados a través de la base de datos SPSS22. Se concluye que, el mensaje publicitario de la campaña de Asepxia “regreso a clases”, fue eficaz por dos motivos fundamentales: La buena estrategia al utilizar temáticas, características, lazos afectivos, actores, entre otros elementos que lograron relacionar a su público para finalmente tener como resultado la recordación del producto y el trabajo a partir de la necesidad que tuvo su público, el cual era utilizar un producto que refiera a los problemas de acné en sus rostros ya que en la actualidad, el problema mencionado es la preocupación de muchos adolescentes. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-07T18:12:46Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-07T18:12:46Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/32350 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/32350 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32350/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32350/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32350/4/C%c3%a1ceres_GR.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32350/8/C%c3%a1ceres_GR-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32350/5/C%c3%a1ceres_GR.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32350/9/C%c3%a1ceres_GR-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32350/6/C%c3%a1ceres_GR-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32350/7/C%c3%a1ceres_GR.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9511d2ed166fe45b993025ad4fab5181 a5d2c7eede769a18d6e67a141bd9e49f 6373956adf45218def2afd10c75f0ead c52e814f9c4fc826068972b4ab43ac12 ce4d9717476e75265dcca8e8584e5a4c 0a946a0b2f69ab6eb156e527da404bce |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921218497544192 |
| spelling |
Rubio García, Rocío BrígidaCáceres Gordillo, Raquel2019-05-07T18:12:46Z2019-05-07T18:12:46Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/32350El trabajo de investigación, que se presenta a continuación lleva por título: Eficacia del mensaje publicitario del spot Asepxia “regreso a clases” en los adolescentes de 14 a 16 años de la institución educativa “3024 José Antonio Encinas” del distrito de San Martín de Porres 2018. Tiene por objetivo determinar la eficacia mensaje publicitario del spot Asepxia “regreso a clases” en los adolescentes de 14 a 16 años de la institución educativa “3024 José Antonio Encinas”. La tesis se analiza a la luz de los planteamientos elaborados en la Teoría del Carácter Reciente. La población estuvo conformada por setenta y ocho estudiantes que oscilan entre los 14 y 16 años de edad y la muestra constituida por la cantidad de estudiantes mencionados de la población por tratarse de una población pequeña. Esta investigación fue de tipo descriptivo y empleó un diseño no experimental. Se utilizó un cuestionario de 20 preguntas. Posterior a ello, se analizaron los resultados a través de la base de datos SPSS22. Se concluye que, el mensaje publicitario de la campaña de Asepxia “regreso a clases”, fue eficaz por dos motivos fundamentales: La buena estrategia al utilizar temáticas, características, lazos afectivos, actores, entre otros elementos que lograron relacionar a su público para finalmente tener como resultado la recordación del producto y el trabajo a partir de la necesidad que tuvo su público, el cual era utilizar un producto que refiera a los problemas de acné en sus rostros ya que en la actualidad, el problema mencionado es la preocupación de muchos adolescentes.TesisLima NorteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporáneaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEficaciaMensaje publicitarioPublicidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Eficacia del mensaje publicitario del spot asepxia “regreso a clases” en adolescentes de 14 a 16 años de la Institución Educativa 3024 José Antonio Encinas del distrito de San Martín de Porres, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32350/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32350/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCáceres_GR.pdf.txtCáceres_GR.pdf.txtExtracted texttext/plain82473https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32350/4/C%c3%a1ceres_GR.pdf.txt9511d2ed166fe45b993025ad4fab5181MD54Cáceres_GR-SD.pdf.txtCáceres_GR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain5305https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32350/8/C%c3%a1ceres_GR-SD.pdf.txta5d2c7eede769a18d6e67a141bd9e49fMD58THUMBNAILCáceres_GR.pdf.jpgCáceres_GR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4911https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32350/5/C%c3%a1ceres_GR.pdf.jpg6373956adf45218def2afd10c75f0eadMD55Cáceres_GR-SD.pdf.jpgCáceres_GR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4893https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32350/9/C%c3%a1ceres_GR-SD.pdf.jpgc52e814f9c4fc826068972b4ab43ac12MD59ORIGINALCáceres_GR-SD.pdfCáceres_GR-SD.pdfapplication/pdf2539407https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32350/6/C%c3%a1ceres_GR-SD.pdfce4d9717476e75265dcca8e8584e5a4cMD56Cáceres_GR.pdfCáceres_GR.pdfapplication/pdf2705259https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32350/7/C%c3%a1ceres_GR.pdf0a946a0b2f69ab6eb156e527da404bceMD5720.500.12692/32350oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/323502023-06-17 12:37:05.838Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).