Eficacia del mensaje publicitario del spot asepxia “regreso a clases” en adolescentes de 14 a 16 años de la Institución Educativa 3024 José Antonio Encinas del distrito de San Martín de Porres, 2018

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación, que se presenta a continuación lleva por título: Eficacia del mensaje publicitario del spot Asepxia “regreso a clases” en los adolescentes de 14 a 16 años de la institución educativa “3024 José Antonio Encinas” del distrito de San Martín de Porres 2018. Tiene por objetiv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cáceres Gordillo, Raquel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32350
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/32350
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Eficacia
Mensaje publicitario
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UCVV_e6ab52e63bc8d1f3631b85d974a642a1
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32350
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Eficacia del mensaje publicitario del spot asepxia “regreso a clases” en adolescentes de 14 a 16 años de la Institución Educativa 3024 José Antonio Encinas del distrito de San Martín de Porres, 2018
title Eficacia del mensaje publicitario del spot asepxia “regreso a clases” en adolescentes de 14 a 16 años de la Institución Educativa 3024 José Antonio Encinas del distrito de San Martín de Porres, 2018
spellingShingle Eficacia del mensaje publicitario del spot asepxia “regreso a clases” en adolescentes de 14 a 16 años de la Institución Educativa 3024 José Antonio Encinas del distrito de San Martín de Porres, 2018
Cáceres Gordillo, Raquel
Eficacia
Mensaje publicitario
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Eficacia del mensaje publicitario del spot asepxia “regreso a clases” en adolescentes de 14 a 16 años de la Institución Educativa 3024 José Antonio Encinas del distrito de San Martín de Porres, 2018
title_full Eficacia del mensaje publicitario del spot asepxia “regreso a clases” en adolescentes de 14 a 16 años de la Institución Educativa 3024 José Antonio Encinas del distrito de San Martín de Porres, 2018
title_fullStr Eficacia del mensaje publicitario del spot asepxia “regreso a clases” en adolescentes de 14 a 16 años de la Institución Educativa 3024 José Antonio Encinas del distrito de San Martín de Porres, 2018
title_full_unstemmed Eficacia del mensaje publicitario del spot asepxia “regreso a clases” en adolescentes de 14 a 16 años de la Institución Educativa 3024 José Antonio Encinas del distrito de San Martín de Porres, 2018
title_sort Eficacia del mensaje publicitario del spot asepxia “regreso a clases” en adolescentes de 14 a 16 años de la Institución Educativa 3024 José Antonio Encinas del distrito de San Martín de Porres, 2018
author Cáceres Gordillo, Raquel
author_facet Cáceres Gordillo, Raquel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rubio García, Rocío Brígida
dc.contributor.author.fl_str_mv Cáceres Gordillo, Raquel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Eficacia
Mensaje publicitario
Publicidad
topic Eficacia
Mensaje publicitario
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El trabajo de investigación, que se presenta a continuación lleva por título: Eficacia del mensaje publicitario del spot Asepxia “regreso a clases” en los adolescentes de 14 a 16 años de la institución educativa “3024 José Antonio Encinas” del distrito de San Martín de Porres 2018. Tiene por objetivo determinar la eficacia mensaje publicitario del spot Asepxia “regreso a clases” en los adolescentes de 14 a 16 años de la institución educativa “3024 José Antonio Encinas”. La tesis se analiza a la luz de los planteamientos elaborados en la Teoría del Carácter Reciente. La población estuvo conformada por setenta y ocho estudiantes que oscilan entre los 14 y 16 años de edad y la muestra constituida por la cantidad de estudiantes mencionados de la población por tratarse de una población pequeña. Esta investigación fue de tipo descriptivo y empleó un diseño no experimental. Se utilizó un cuestionario de 20 preguntas. Posterior a ello, se analizaron los resultados a través de la base de datos SPSS22. Se concluye que, el mensaje publicitario de la campaña de Asepxia “regreso a clases”, fue eficaz por dos motivos fundamentales: La buena estrategia al utilizar temáticas, características, lazos afectivos, actores, entre otros elementos que lograron relacionar a su público para finalmente tener como resultado la recordación del producto y el trabajo a partir de la necesidad que tuvo su público, el cual era utilizar un producto que refiera a los problemas de acné en sus rostros ya que en la actualidad, el problema mencionado es la preocupación de muchos adolescentes.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-07T18:12:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-07T18:12:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/32350
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/32350
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32350/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32350/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32350/4/C%c3%a1ceres_GR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32350/8/C%c3%a1ceres_GR-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32350/5/C%c3%a1ceres_GR.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32350/9/C%c3%a1ceres_GR-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32350/6/C%c3%a1ceres_GR-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32350/7/C%c3%a1ceres_GR.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9511d2ed166fe45b993025ad4fab5181
a5d2c7eede769a18d6e67a141bd9e49f
6373956adf45218def2afd10c75f0ead
c52e814f9c4fc826068972b4ab43ac12
ce4d9717476e75265dcca8e8584e5a4c
0a946a0b2f69ab6eb156e527da404bce
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921218497544192
spelling Rubio García, Rocío BrígidaCáceres Gordillo, Raquel2019-05-07T18:12:46Z2019-05-07T18:12:46Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/32350El trabajo de investigación, que se presenta a continuación lleva por título: Eficacia del mensaje publicitario del spot Asepxia “regreso a clases” en los adolescentes de 14 a 16 años de la institución educativa “3024 José Antonio Encinas” del distrito de San Martín de Porres 2018. Tiene por objetivo determinar la eficacia mensaje publicitario del spot Asepxia “regreso a clases” en los adolescentes de 14 a 16 años de la institución educativa “3024 José Antonio Encinas”. La tesis se analiza a la luz de los planteamientos elaborados en la Teoría del Carácter Reciente. La población estuvo conformada por setenta y ocho estudiantes que oscilan entre los 14 y 16 años de edad y la muestra constituida por la cantidad de estudiantes mencionados de la población por tratarse de una población pequeña. Esta investigación fue de tipo descriptivo y empleó un diseño no experimental. Se utilizó un cuestionario de 20 preguntas. Posterior a ello, se analizaron los resultados a través de la base de datos SPSS22. Se concluye que, el mensaje publicitario de la campaña de Asepxia “regreso a clases”, fue eficaz por dos motivos fundamentales: La buena estrategia al utilizar temáticas, características, lazos afectivos, actores, entre otros elementos que lograron relacionar a su público para finalmente tener como resultado la recordación del producto y el trabajo a partir de la necesidad que tuvo su público, el cual era utilizar un producto que refiera a los problemas de acné en sus rostros ya que en la actualidad, el problema mencionado es la preocupación de muchos adolescentes.TesisLima NorteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporáneaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEficaciaMensaje publicitarioPublicidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Eficacia del mensaje publicitario del spot asepxia “regreso a clases” en adolescentes de 14 a 16 años de la Institución Educativa 3024 José Antonio Encinas del distrito de San Martín de Porres, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32350/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32350/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCáceres_GR.pdf.txtCáceres_GR.pdf.txtExtracted texttext/plain82473https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32350/4/C%c3%a1ceres_GR.pdf.txt9511d2ed166fe45b993025ad4fab5181MD54Cáceres_GR-SD.pdf.txtCáceres_GR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain5305https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32350/8/C%c3%a1ceres_GR-SD.pdf.txta5d2c7eede769a18d6e67a141bd9e49fMD58THUMBNAILCáceres_GR.pdf.jpgCáceres_GR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4911https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32350/5/C%c3%a1ceres_GR.pdf.jpg6373956adf45218def2afd10c75f0eadMD55Cáceres_GR-SD.pdf.jpgCáceres_GR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4893https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32350/9/C%c3%a1ceres_GR-SD.pdf.jpgc52e814f9c4fc826068972b4ab43ac12MD59ORIGINALCáceres_GR-SD.pdfCáceres_GR-SD.pdfapplication/pdf2539407https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32350/6/C%c3%a1ceres_GR-SD.pdfce4d9717476e75265dcca8e8584e5a4cMD56Cáceres_GR.pdfCáceres_GR.pdfapplication/pdf2705259https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32350/7/C%c3%a1ceres_GR.pdf0a946a0b2f69ab6eb156e527da404bceMD5720.500.12692/32350oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/323502023-06-17 12:37:05.838Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).