Exportación Completada — 

Programa de herramientas educativas digitales en la comprensión lectora de los estudiantes de primaria de una institución educativa pública

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de un programa conformado por herramientas educativas digitales en la comprensión lectora y sus niveles literal, reorganizacional, inferencial y criterial de estudiantes de 5° de primaria de una I.E. pública de UGEL N°02 en 2021....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gaona Valdera, Gino
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/73141
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/73141
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Plataformas digitales
Innovaciones pedagógicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de un programa conformado por herramientas educativas digitales en la comprensión lectora y sus niveles literal, reorganizacional, inferencial y criterial de estudiantes de 5° de primaria de una I.E. pública de UGEL N°02 en 2021. Este estudio fue de tipo aplicada y diseño cuasi experimental. En cuanto al proceso de recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta y el instrumento fue la prueba ACL – 5 primaria de Cátala et al. (adaptada). Asimismo, la muestra estuvo conformada por 60 estudiantes, divididos en dos grupos: de control (30 participantes) y experimental (30 participantes). Posteriormente, se realizó el análisis, interpretación y contrastación de hipótesis correspondiente. En los resultados finales se evidencia una mejoría significativa en el grupo experimental ya que el 86,67% se ubicó en un nivel alto, es decir muestran una adecuada y apropiada comprensión de textos; igualmente los porcentajes del nivel medio y bajo se redujeron considerablemente, a diferencia del grupo control. Teniendo un 95% de nivel de confianza y de significancia 0,00 < 0.05, por ende se concluyó que el programa de herramientas educativas digitales influye significativamente en la comprensión lectora de los estudiantes 5° de nivel primaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).