Monitoreo y acompañamiento al docente para el fortalecimiento pedagógico en una institución educativa, Chazuta 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del monitoreo y acompañamiento al docente para el fortalecimiento pedagógico en una Institución Educativa, Chazuta 2023. La metodología empleada fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, alcance descriptivo – correl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lazo Vásquez, Flor de María
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158364
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/158364
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación
Docentes
Estrategias educativas
Política educacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del monitoreo y acompañamiento al docente para el fortalecimiento pedagógico en una Institución Educativa, Chazuta 2023. La metodología empleada fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, alcance descriptivo – correlacional y corte transversal. La población y muestra lo integraron 15 docentes que laboran en el centro educativo; por lo tanto, la técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Los resultados mostraron que el nivel de monitoreo y acompañamiento al docente fue percibido como alto por el 60% de los encuestados; de igual manera, el nivel de fortalecimiento pedagógico fue percibido como alto por el 66.7% de los docentes. Conclusión: Existe correlación positiva muy fuerte entre las variables; donde el coeficiente de Pearson fue .913 y el p – valor igual a .000; por lo tanto, se aceptó lahipótesis alterna planteada en la investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).