Programa Acompañamiento Pedagógico en aplicación de una Política Educativa en profesores de primaria, I. E. N°. 147, SJL - 2019
Descripción del Articulo
El objetivo del presente trabajo de investigación fue establecer la influencia del Programa Acompañamiento Pedagógico en la aplicación de la Política Educativa “Evaluación del Desempeño Docente” en profesores de primaria de la I. E. N°147, SJL – 2019. Fue una investigación de enfoque cuantitativo, d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40515 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/40515 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Política Educativa Acompañamiento pedagógico Evaluación de desempeño docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El objetivo del presente trabajo de investigación fue establecer la influencia del Programa Acompañamiento Pedagógico en la aplicación de la Política Educativa “Evaluación del Desempeño Docente” en profesores de primaria de la I. E. N°147, SJL – 2019. Fue una investigación de enfoque cuantitativo, de diseño pre experimental con un grupo experimental conformado por 22.profesores de educación primaria. Se aplicó un programa de Apoyo educativo y una pre/prost hoja de observación para la recolección de datos y se fundamentó en el Manual del Buen Logo Docente del Ministerio de Educación (2016). En la indagación descriptiva se obtuvo que el 81,8% de los maestros obtuviera el nivel muy satisfactorio. Para la indagación inferencial se aplicó la prueba no paramétrica Wilcoxon por ser datos relacionados. Posterior de aplicar el Programa Acompañamiento Pedagógico se obtuvieron avances positivos en la Evaluación del Desempeño Docente, (rangos positivos), asimismo el valor del estadístico Z = -4,116 <1,96 y cuyo p valor=0,000<0,05, nos confirman que existen diferencias estadísticamente significativas entre los datos del previo y posterior test, siendo estos últimos los que obtuvieron mejores niveles de logro. Por tanto, el Programa Apoyo Educativo influye significativamente en la aplicación de la Política Educativa “Evaluación del Desempeño Docente” en profesores de primaria de la I. E. N°147, SJL – 2019. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).