Monitoreo y acompañamiento pedagógico en el desempeño docente de una institución educativa, Trujillo 2023

Descripción del Articulo

El trabajo estableció como objetivo general: Determinar la influencia del Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico en el Desempeño Docente en una Institución de la Provincia de Trujillo, 2023. La investigación siguió el enfoque cuantitativo, descriptivo, no experimental de diseño correlacional, se trab...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Caballero Flores, Magali Soledad
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156298
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/156298
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Monitoreo
Acompañamiento docente
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El trabajo estableció como objetivo general: Determinar la influencia del Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico en el Desempeño Docente en una Institución de la Provincia de Trujillo, 2023. La investigación siguió el enfoque cuantitativo, descriptivo, no experimental de diseño correlacional, se trabajó con 95 docentes de una institución educativa del Porvenir que respondieron dos cuestionarios de 20 ítems para la variable Monitoreo y acompañamiento docente y de 15 ítems para la variable desempeño docente, con la información, se pudo determinar que existe una correlación positiva moderada (rs = 0,694) la que resulta estadísticamente significativa (p = 0,000 < 0,05) lo que hace posible rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis de investigación donde se afirma que el monitoreo y acompañamiento pedagógico se relaciona significativamente con el desempeño docente en una Institución educativa, Trujillo 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).