Monitoreo y acompañamiento pedagógico en el desempeño docente de una institución educativa, Trujillo 2023
Descripción del Articulo
El trabajo estableció como objetivo general: Determinar la influencia del Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico en el Desempeño Docente en una Institución de la Provincia de Trujillo, 2023. La investigación siguió el enfoque cuantitativo, descriptivo, no experimental de diseño correlacional, se trab...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156298 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156298 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Monitoreo Acompañamiento docente Desempeño docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El trabajo estableció como objetivo general: Determinar la influencia del Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico en el Desempeño Docente en una Institución de la Provincia de Trujillo, 2023. La investigación siguió el enfoque cuantitativo, descriptivo, no experimental de diseño correlacional, se trabajó con 95 docentes de una institución educativa del Porvenir que respondieron dos cuestionarios de 20 ítems para la variable Monitoreo y acompañamiento docente y de 15 ítems para la variable desempeño docente, con la información, se pudo determinar que existe una correlación positiva moderada (rs = 0,694) la que resulta estadísticamente significativa (p = 0,000 < 0,05) lo que hace posible rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis de investigación donde se afirma que el monitoreo y acompañamiento pedagógico se relaciona significativamente con el desempeño docente en una Institución educativa, Trujillo 2023. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).