Programa de lecturas icono verbales para estimular el lenguaje comprensivo en niños de 4 años de la I.E.P. “Kenn Opperman” - San Juan de Lurigancho - 2019
Descripción del Articulo
La presente tesis tiene el título “Programa de lecturas icono verbales para estimular el lenguaje comprensivo en los niños de 4 años de la I.E.P. Kenn Opperman – San Juan de Lurigancho - 2019”, su objetivo general fue explicar el efecto de las lecturas icono verbales para estimular el lenguaje compr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66456 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/66456 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Lectura Niños - Lenguaje Lecturas icono verbales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente tesis tiene el título “Programa de lecturas icono verbales para estimular el lenguaje comprensivo en los niños de 4 años de la I.E.P. Kenn Opperman – San Juan de Lurigancho - 2019”, su objetivo general fue explicar el efecto de las lecturas icono verbales para estimular el lenguaje comprensivo en niños de 4 años. Se trabajó con 30 estudiantes, donde el grupo control y el grupo experimental estuvieron conformados por la misma cantidad de niños, el método de investigación fue cuasi experimental, debido a que la variable independiente se manipuló con el fin de ver los productos en la variable dependiente, el enfoque de la tesis fue cuantitativo ya que organizó la información dentro de una base de datos numérica, su tipo fue aplicada ya que buscó comprobar los hechos observados dentro de la hipótesis. Durante el desarrollo del programa se realizaron 20 sesiones cuyo propósito fue estimular el lenguaje comprensivo mediante las lecturas icono verbales, los resultados fueron llevados a un cuadro de Excel y a una base de datos en el programa SPSS, demostrando en el análisis descriptivo general del grupo experimental al 80% de los niños en el nivel siempre y al 20% en el nivel casi siempre. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).