La pre lectura utilizando iconos verbales mejora la percepción visual en los niños de 5 años de la I.E. N°313 Miraflores Alto, distrito Chimbote- 2017.
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar si la pre lectura utilizando iconos verbales mejora la percepción visual en niños de 5 años del IE N°313 Miraflores Alto, la metodología utilizada es de tipo explicativo es de nivel cuantitativo, corresponde al diseño pre experimental con la ap...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26896 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/26896 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pre Lectura Iconos Verbales Percepción Visual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar si la pre lectura utilizando iconos verbales mejora la percepción visual en niños de 5 años del IE N°313 Miraflores Alto, la metodología utilizada es de tipo explicativo es de nivel cuantitativo, corresponde al diseño pre experimental con la aplicación de un pre test y pos test a un determinado grupo. La población estuvo conformada con 72 estudiantes de 5 años y la muestra de 25 estudiantes, tuvo en cuenta que para mejorar el aprendizaje de las niñas y niños se utilizó un pre test cuyos resultados que obtuve fueron bajos pues el 61% de ellos obtuvieron la calificación de C, a partir que se aplicó los talleres de pre lectura utilizando iconos verbales mediante 12 sesiones de aprendizaje, posteriormente despues de las sesiones se aplicó un pos test, cuyos resultados fueron que el 88% que se obtuvo A, el 8% B y el 4% C y para concluir la prelectura con iconos verbales mejoro significativamente a los niños su percepción visual para su aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).