Autocontrol, Estrategias De Afrontamiento Y Violencia Escolar En Adolescentes Del Distrito De Cascas
Descripción del Articulo
Se realizó el presente trabajo de investigación no experimental, de corte transversal y de tipo correlacional, con el objetivo de conocer la influencia de autocontrol y estrategias de afrontamiento en la violencia escolar en adolescentes del distrito de Cascas en una muestra compuesta por 440 alumno...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11367 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/11367 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Violencia estrategias de afrontamiento autocontrol https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | Se realizó el presente trabajo de investigación no experimental, de corte transversal y de tipo correlacional, con el objetivo de conocer la influencia de autocontrol y estrategias de afrontamiento en la violencia escolar en adolescentes del distrito de Cascas en una muestra compuesta por 440 alumnos del 1er al 5to año de secundaria matriculados en el año 2017, con edades entre 11 a 19 años. Se utilizó el cuestionario de autocontrol infantil y adolescente CACIA, de Capafons, et al. (1985), Escala de afrontamiento para adolescentes ACS, creada por Frydenberg y Lewis (1993), y el Cuestionario para evaluar la violencia escolar en Educación secundaria CUVE3-ESO, creada por Álvarez, et al., (2013); Los resultados señalaron en la hipótesis general que algunas de las dimensiones de las variables de autocontrol y estrategias de afrontamiento se correlacionan significativamente o logran explicar a la violencia escolar. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).