Autocontrol, Estrategias De Afrontamiento Y Violencia Escolar En Adolescentes Del Distrito De Cascas

Descripción del Articulo

Se realizó el presente trabajo de investigación no experimental, de corte transversal y de tipo correlacional, con el objetivo de conocer la influencia de autocontrol y estrategias de afrontamiento en la violencia escolar en adolescentes del distrito de Cascas en una muestra compuesta por 440 alumno...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Plasencia, Annie Jazmín
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11367
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/11367
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Violencia
estrategias de afrontamiento
autocontrol
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:Se realizó el presente trabajo de investigación no experimental, de corte transversal y de tipo correlacional, con el objetivo de conocer la influencia de autocontrol y estrategias de afrontamiento en la violencia escolar en adolescentes del distrito de Cascas en una muestra compuesta por 440 alumnos del 1er al 5to año de secundaria matriculados en el año 2017, con edades entre 11 a 19 años. Se utilizó el cuestionario de autocontrol infantil y adolescente CACIA, de Capafons, et al. (1985), Escala de afrontamiento para adolescentes ACS, creada por Frydenberg y Lewis (1993), y el Cuestionario para evaluar la violencia escolar en Educación secundaria CUVE3-ESO, creada por Álvarez, et al., (2013); Los resultados señalaron en la hipótesis general que algunas de las dimensiones de las variables de autocontrol y estrategias de afrontamiento se correlacionan significativamente o logran explicar a la violencia escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).