Pensamiento divergente y juego simbólico en estudiantes de cinco años, Lima, 2022

Descripción del Articulo

El pensamiento divergente se origina en el cerebro en respuesta a situaciones complejas que surgen en la realidad del infante. El juego simbólico permite expresar la concepción que tiene de su entorno mediante la recreación de conductas que adoptaron. Los infantes de cinco años son estudiantes que c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cueva Pablo, Jessenia Grisel, Medina Ames, Adriana Jacqueline
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94459
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94459
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pensamiento lateral
Estrategias de aprendizaje
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El pensamiento divergente se origina en el cerebro en respuesta a situaciones complejas que surgen en la realidad del infante. El juego simbólico permite expresar la concepción que tiene de su entorno mediante la recreación de conductas que adoptaron. Los infantes de cinco años son estudiantes que cursan el segundo ciclo de educación básica regular. Esta investigación tuvo como objetivo determinar la correlación entre pensamiento divergente y juego simbólico en infantes de cinco años, Lima, 2022, cuenta con un paradigma positivista, enfoque cuantitativo, investigación básica de nivel descriptivo correlacional, no experimental, transversal, con una muestra no probabilística de 161, la técnica empleada fue la observación y el instrumento la lista de cotejo, la misma que fue validada y medida su fiabilidad; los resultados muestran que existe una correlación alta r = ,793 entre las variables en estudio; se concluyó que a mayor práctica de pensamiento divergente se produce un juego simbólico de mayor importancia, esto se manifiesta de manera recíproca entre ambas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).