Calidad de servicio e imagen institucional de una municipalidad provincial de Apurímac,2023
Descripción del Articulo
La investigación se propuso como objetivo principal determinar la relación que existe entre la calidad de servicio y la imagen institucional de una municipalidad provincial de Apurímac,2023. La metodología seguida se centro dentro del enfoque cuantitativo, con alcance a nivel correlacional, a nivel...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153572 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153572 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de servicio Imagen institucional Usuarios de servicios Gobierno local https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
id |
UCVV_e484087ecab2a2c7d308e492d3d2d60c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153572 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio e imagen institucional de una municipalidad provincial de Apurímac,2023 |
title |
Calidad de servicio e imagen institucional de una municipalidad provincial de Apurímac,2023 |
spellingShingle |
Calidad de servicio e imagen institucional de una municipalidad provincial de Apurímac,2023 Pedraza Huanca, Jorge Calidad de servicio Imagen institucional Usuarios de servicios Gobierno local https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
title_short |
Calidad de servicio e imagen institucional de una municipalidad provincial de Apurímac,2023 |
title_full |
Calidad de servicio e imagen institucional de una municipalidad provincial de Apurímac,2023 |
title_fullStr |
Calidad de servicio e imagen institucional de una municipalidad provincial de Apurímac,2023 |
title_full_unstemmed |
Calidad de servicio e imagen institucional de una municipalidad provincial de Apurímac,2023 |
title_sort |
Calidad de servicio e imagen institucional de una municipalidad provincial de Apurímac,2023 |
author |
Pedraza Huanca, Jorge |
author_facet |
Pedraza Huanca, Jorge |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Haro Carranza, Julio Enrique Pereda Guanilo, Víctor Iván |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pedraza Huanca, Jorge |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio Imagen institucional Usuarios de servicios Gobierno local |
topic |
Calidad de servicio Imagen institucional Usuarios de servicios Gobierno local https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
description |
La investigación se propuso como objetivo principal determinar la relación que existe entre la calidad de servicio y la imagen institucional de una municipalidad provincial de Apurímac,2023. La metodología seguida se centro dentro del enfoque cuantitativo, con alcance a nivel correlacional, a nivel básico, con diseño no experimental, con recojo de datos en un solo momento, dicho de otro modo, de corte transversal, se aplicó la encuesta para recoger datos, utilizando un cuestionario con escala tipo Likert, que se administró a 385 usuarios de servicios de la municipalidad, el análisis de datos se realizó con EXCEL y SPSS V.26, para los resultados descriptivos se utilizaron tablas y figuras, mientras que para los resultados inferenciales correlaciones de Spearman. Los resultados más importantes que se han obtenido indican que la calidad de servicio tiene un nivel regular calificado por el 35,1%, la imagen institucional es percibida como el 33% considera que es regular; mientras que las variables se encuentran correlacionadas en un 0,864, considerada como positiva y alta, con nivel de significancia p=0,000. Se concluye que en la municipalidad en donde se realizó el estudio la calidad de servicio se correlaciona de forma directa con la imagen institucional, demostrando de esta manera la importancia de mejorar la calidad para tener una mejor posición frente a la comunidad en general a nivel de gobierno local. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-13T22:32:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-13T22:32:29Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/153572 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/153572 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153572/1/Pedraza_HJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153572/2/Pedraza_HJ-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153572/3/Pedraza_HJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153572/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153572/5/Pedraza_HJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153572/7/Pedraza_HJ-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153572/9/Pedraza_HJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153572/6/Pedraza_HJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153572/8/Pedraza_HJ-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153572/10/Pedraza_HJ.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
58a14243dfb12e75e472e77071b01f24 31f7f02cf27559a9cd1fc854240a9753 60d0f77d627b17c28732b1c28471f6ff 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 86bf742b5be79c25843175d7475aa62d 81af1888b9d6387e04ca1de1d15da341 0fe740c5fbdeb6ed7b3c83bad19190e8 441df11ae49a481f2625aa1e388d178c 5f64a027aeea1e6c8d8053d9c48f400b 441df11ae49a481f2625aa1e388d178c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1816799653841076224 |
spelling |
Haro Carranza, Julio EnriquePereda Guanilo, Víctor IvánPedraza Huanca, Jorge2024-11-13T22:32:29Z2024-11-13T22:32:29Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/153572La investigación se propuso como objetivo principal determinar la relación que existe entre la calidad de servicio y la imagen institucional de una municipalidad provincial de Apurímac,2023. La metodología seguida se centro dentro del enfoque cuantitativo, con alcance a nivel correlacional, a nivel básico, con diseño no experimental, con recojo de datos en un solo momento, dicho de otro modo, de corte transversal, se aplicó la encuesta para recoger datos, utilizando un cuestionario con escala tipo Likert, que se administró a 385 usuarios de servicios de la municipalidad, el análisis de datos se realizó con EXCEL y SPSS V.26, para los resultados descriptivos se utilizaron tablas y figuras, mientras que para los resultados inferenciales correlaciones de Spearman. Los resultados más importantes que se han obtenido indican que la calidad de servicio tiene un nivel regular calificado por el 35,1%, la imagen institucional es percibida como el 33% considera que es regular; mientras que las variables se encuentran correlacionadas en un 0,864, considerada como positiva y alta, con nivel de significancia p=0,000. Se concluye que en la municipalidad en donde se realizó el estudio la calidad de servicio se correlaciona de forma directa con la imagen institucional, demostrando de esta manera la importancia de mejorar la calidad para tener una mejor posición frente a la comunidad en general a nivel de gobierno local.TrujilloPrograma Académico de Maestría en Relaciones Públicas e Imagen CorporativaProcesos Comunicacionales en la Sociedad ContemporáneaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioImagen institucionalUsuarios de serviciosGobierno localhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Calidad de servicio e imagen institucional de una municipalidad provincial de Apurímac,2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Relaciones Públicas e Imagen CorporativaUniversidad César Vallejo. Facultad de HumanidadesMaestro en Relaciones Públicas e Imagen Corporativa0908227918161683https://orcid.org/0000-0002-7058-4713https://orcid.org/0000-0001-8964-993845621249414347Saavedra Sánchez, María Del PilarPereda Guanilo, Víctor IvánHaro Carranza, Julio Enriquehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPedraza_HJ-SD.pdfPedraza_HJ-SD.pdfapplication/pdf2489462https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153572/1/Pedraza_HJ-SD.pdf58a14243dfb12e75e472e77071b01f24MD51Pedraza_HJ-IT.pdfPedraza_HJ-IT.pdfapplication/pdf5693218https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153572/2/Pedraza_HJ-IT.pdf31f7f02cf27559a9cd1fc854240a9753MD52Pedraza_HJ.pdfPedraza_HJ.pdfapplication/pdf2670106https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153572/3/Pedraza_HJ.pdf60d0f77d627b17c28732b1c28471f6ffMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153572/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTPedraza_HJ-SD.pdf.txtPedraza_HJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain108439https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153572/5/Pedraza_HJ-SD.pdf.txt86bf742b5be79c25843175d7475aa62dMD55Pedraza_HJ-IT.pdf.txtPedraza_HJ-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2542https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153572/7/Pedraza_HJ-IT.pdf.txt81af1888b9d6387e04ca1de1d15da341MD57Pedraza_HJ.pdf.txtPedraza_HJ.pdf.txtExtracted texttext/plain110650https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153572/9/Pedraza_HJ.pdf.txt0fe740c5fbdeb6ed7b3c83bad19190e8MD59THUMBNAILPedraza_HJ-SD.pdf.jpgPedraza_HJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5681https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153572/6/Pedraza_HJ-SD.pdf.jpg441df11ae49a481f2625aa1e388d178cMD56Pedraza_HJ-IT.pdf.jpgPedraza_HJ-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5056https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153572/8/Pedraza_HJ-IT.pdf.jpg5f64a027aeea1e6c8d8053d9c48f400bMD58Pedraza_HJ.pdf.jpgPedraza_HJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5681https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153572/10/Pedraza_HJ.pdf.jpg441df11ae49a481f2625aa1e388d178cMD51020.500.12692/153572oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1535722024-11-13 22:04:48.477Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).